Pascual, sobre el partido contra Lietuvos: «Estaremos en alerta máxima»

El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, ha asegurado que afrontan la cuarta jornada de la Euroliga, cuando reciben este jueves al Lietuvos Rytas, con una «alerta máxima» en cuanto al duelo y en cuanto a los problemas físicos de algunos jugadores clave que serán duda hasta última hora, como Pete Mickeal y Juan Carlos Navarro.

«Es evidente que sus interiores tienen mucha cohesión. Va a ser clave pararles. Los problemas físicos nos tiene preocupados, porque a ellos se suma la baja de Basile. Estaremos en alerta máxima en el partido y por los jugadores que tengamos», aseguró Pascual.

En este sentido, añadió que tras la derrota contra el Fenerbahçe, uno de los problemas que tienen para afrontar este partido «muy importante» radica en ellos mismos, en el físico. «Ha sido una semana muy difícil, con Mickeal que no ha entrenado en los dos días, Navarro ayer tampoco con molestias y Lakovic llega con problemas. Es una semana complicada y hay que ser conscientes de ello», esgrimió.

«Arrastramos molestias en todos, es mala suerte. Este año vamos sumando pequeñas cositas que hacen que el rendimiento individual no sea el adecuado. Jaka (Lakovic) es quien es menos duda. Pero Mickeal y Navarro no han entrenado con el grupo, veremos hoy qué tal, y son duda», concluyó sobre el estado físico de sus hombres.

Pese a ello, el técnico ‘culé’ quiere y cree que deben afrontar el encuentro «con ilusión y optimismo», aunque destacó el peligro de los lituanos. «Que el Lietuvos no tenga ninguna victoria no refleja el potencial y la calidad de su juego. Es un equipo que iba ganando durante muchos minutos contra el Montepaschi, que en el último minuto iba ganando en Cholet, y será difícil. Pondrá las cosas complicadas», aseguró.

«Es un equipo completo, joven, tiene agresividad. Su poder anotador está en la posición de ‘2’ y de ‘4’ pero tiene una disciplina de grupo y una defensa con mucho contacto y agresividad de manos», añadió al respecto.

Para ganar, el entrenador blaugrana ve clave encontrar «desde la unidad» un buen porcentaje de tiro exterior, ausente en los últimos encuentros, y que el público del Palau Blaugrana apoye. «Es un momento interesante para estar juntos. El año pasado este equipo se ganó el crédito del público, y ahora hay que estar juntos. Tenemos que ganar estando bien, y los jugadores sintiéndose cómodos. Todos tenemos que ayudar porque no es casualidad que las dos derrotes sean en casa. Un equipo que quiere ganar tiene que ser sólido en casa», manifestó.

«Pediría a los 3.000 ó 4.000 abonados que tenemos al Palau que nos apoyen y ayuden. Me es difícil ponerme en la piel de un abonado que no viene. Quizá espere a que lleguen momentos más calientes, para apoyar al equipo», lamentó al respecto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído