Los Jazz van en serio; Spurs y Mavericks se consolidan; Hawks pierden fuerza

Los Jazz van en serio; Spurs y Mavericks se consolidan; Hawks pierden fuerza
. EFE/Archivo

Si la victoria histórica lograda por los Jazz de Utah ante el Heat de Miami pudo dejar alguna duda, en menos de 24 horas, el equipo que entrena Jerry Sloan la disipó con otro triunfo brillante ante Orlando Magic para volver a ser los grandes protagonistas de la jornada de la NBA.

Los Spurs de San Antonio y los Mavericks de Dallas comienzan a consolidar su juego de conjunto, algo que todavía les cuesta a los Thunder de Oklahoma City, y los Hawks de Atlanta se han venido abajo después de tener un inicio de temporada triunfal.

Mientras que los Warriors de Golden State siguen ganando partidos que el año pasado perdían y los Knicks de Nueva York sin aprender a como hay que jugar defensa si se quieren ser un equipo competitivo dentro de la NBA.

Cuando se esperaba que los Jazz llegasen al nuevo Amway Center de Orlando sin demasiadas reservas físicas tras el duelo, con prórroga incluida, de la noche anterior frente a las estrellas de los «Beach Boys» de Miami, a los que les remontaron 22 puntos para ganar, superaron otra desventaja de 18 tantos antes asegurar el triunfo.

De nuevo la combinación del base Deron Williams y el alero Paul Millsap, que quieren ser la versión moderna del dúo John Stockton y Karl Malone, fue la clave que abrió el camino a los Jazz para que viniesen de atrás y venciesen por 94-104 a Orlando con su gran estrella al frente, el pívot «Superman» Dwight Howard.

Williams, que la pasada noche no pudo jugar la prórroga ante el Heat de Miami al quedar eliminados por personales en el tiempo reglamentario, lideró el ataque de los Jazz con un doble-doble de 30 puntos, 14 asistencias y cinco rebotes.

La gran figura de la pasada noche, Millsap que en la victoria por 114-116 ante el Heat anotó 49 puntos para remontar una desventaja de 22 tantos, esta vez llegó a los 23, con cinco rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones de balón.

El escolta Vince Carter con 20 puntos lideró a Orlando y Nelson lo apoyó con 19 tantos, siete asistencias y cinco rebotes.

Howard, por primera vez en lo que va de temporada, no pudo imponer su poder bajo los aros y se quedó con 14 puntos y nueve rebotes, además de tener seis perdidas de balón y recibir una falta técnica, la cuarta que le pitan en lo que va de temporada.

El escolta argentino Manu Ginóbili y el alero Richard Jefferson volvieron a ser los jugadores claves en el ataque de los Spurs de San Antonio que se impusieron por 107-95 a Los Ángeles Clippers.

Ambos jugadores lograron 22 puntos cada uno para que los Spurs (6-1) se quedasen con marca ganadora de 6-1 después de lograr el quinto triunfo consecutivo y el decimoctavo ante los Clippers.

Los Mavericks llegaron al FedExForum de Memphis con la mente puesta en la humillación que sufrieron el pasado 29 de octubre cuando los Grizzlies ganaron (90-91) en su campo del American Airlines Center, y esta vez fueron ellos los que se vengaron al vencer por 91-106.

Los Mavericks (5-2) tuvieron un ataque balanceado, con el escolta reserva Jason Terry y el alero Shawn Marion que se combinaron para 45 puntos, y el alero alemán Dirk Nowitzki, aunque se lesionó en el segundo cuarto, hizo una buena labor en el juego bajo los aros.

El ataque de los Bucks de Milwaukee comenzó a recuperar su efectividad encestadora y el resultado fue llegar al Philips Arena de Atlanta para sorprender al equipo local de los Hawks que perdieron por 91-108 para cosechar la tercera derrota consecutiva después de haber tenido marca de 6-0.

El alero reserva Corey Maggette anotó 20 puntos y el base Brandon Jennings aportó 19 para ser los líderes del ataque de los Bucks (4-5) que consiguieron por segunda vez en lo que va de temporada superar la barrera de los 100 puntos y también triunfos seguidos.

El alero Kevin Durant y el base Russell Westbrook aportaron 31 puntos cada uno para dirigir el triunfo de los Thunder de Oklahoma City, que vencieron 109-103 a los Sixers de Filadelfia, pero siguen sin tener el juego dominante de la pasada temporada.

El ala-pívot David Lee volvió al Madison Square Garden en medio de una ovación de los aficionados para ser luego en el campo el líder que con un doble-doble guió a su nuevo equipo de los Warriors de Golden State a la victoria por 117-122 frente a los Knicks de Nueva York, que perdieron el tercer partido consecutivo.

Lee aportó 28 puntos, la anotación más alta en lo que va de competición, con 10 rebotes y cuatro recuperaciones de balón, para que los Warriors establecieron su mejor inicio de temporada en los últimos 16 años.

El base novato John Wall comenzó a mostrar su protagonismo como nuevo líder del equipo al conseguir su primer triple-doble de profesional que ayudó a los Wizards de Washington a ganar por 98-91 a los Rockets de Houston (1-6), que también perdieron por lesión al pívot chino Yao Ming.

Wall aportó 19 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes para estar siempre en control del partido y además confirmar que ya impone liderazgo positivo dentro de los Wizards (2-4).

Ming se perdió la mayor parte del partido después de que se lastimó un tendón de la pierna izquierda en el primer periodo.

El alero Gerald Wallace consiguió un doble-doble de 19 puntos, 12 rebotes y cuatro tapones para liderar el ataque balanceado de los Bobcats de Charlotte que se impusieron por 96-101 a los Raptors de Toronto y rompieron una racha de tres derrotas consecutivas.

El base Devin Harris respondió a la confianza que el entrenador Avery Johnson tiene puesta en él como líder indiscutible del equipo y con 31 puntos guió a los Nets de Nueva Jersey al triunfo de 87-95 frente a los Cavaliers de Cleveland, en duelo de equipos perdedores.

El alero Michael Beasley brilló con su juego individual para anotar 42 puntos, la mejor marca como profesional, y los Timberwolves de Minnesota se aprovecharon para conseguir la victoria por 89-98 sobre los Kings de Sacramento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído