El debut de Perú ante Uruguay es un «dolor de cabeza» para Sergio Markarián

El debut de Perú ante Uruguay es un "dolor de cabeza" para Sergio Markarián
. EFE/Archivo

El debut peruano en Copa América ante el combinado de Uruguay es para el seleccionador de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, un «dolor de cabeza», según recogen hoy los medios deportivos locales, que califican al grupo C del torneo como el «grupo de la muerte».

«Había expresado un intento de no dirigir selecciones para no enfrentar a Uruguay, y miren lo que son las cosas, voy a debutar oficialmente enfrentándola, será mi primer partido. Enfrentarlo será un dolor de cabeza para mí», dijo Markarián en declaraciones publicadas hoy por el diario «El Bocón».

El sorteo de la Copa América Argentina 2011 realizado ayer situó a Perú en el grupo C, junto a las selecciones de México, Chile y Uruguay, ante lo que los diarios locales señalan la difícil tarea que tendrá el combinado nacional para pasar de ronda.

Sin embargo, los propios futbolistas peruanos salieron a la palestra para señalar como positiva la posibilidad que Perú tendrá al enfrentar a las que calificaron de grandes selecciones.

«Cuando te tocan los mejores equipos tienes que esforzarte el doble y ahí es cuando sale lo mejor de uno. Es una oportunidad bonita para demostrar de qué está hecho Perú», afirmó el delantero José Carlos Fernández.

El arquero Leao Butrón, por su parte, calificó al grupo C como «el más compensado de todos», y agregó que no ve a ningún favorito.

El «Mago» Markarián también realizó un primer y breve análisis de los próximos rivales de Perú en el torneo continental.

Así, mientras señaló que México, a pesar de presentar un renovado plantel de jóvenes, tendrá una mejor presentación que durante el pasado mundial de Sudáfrica, lamentó que Marcelo Bielsa ya no sea el técnico de Chile.

«Chile pierde un gran entrenador. La Copa América también pierde sin él», dijo el técnico de la selección peruana.

Aun así, Markarián volvió a recordar que su objetivo al frente del combinado peruano es a cuatro años, donde la Copa América no es más que un paso de recuperación en un plan que tiene como objetivo el próximo mundial.

«Yo lo que quiero es ayudar al fútbol peruano a crecer y esta Copa América es una magnífica oportunidad para tratar de recuperar ese prestigio peruano que nuca debió perder y lograr el objetivo de llegar al Mundial de Brasil 2014», afirmó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído