Baloncesto/ACB.- (Crónica) El Caja Laboral y el Barça mantienen el pulso al Real Madrid

El Caja Laboral logró una plácida victoria este domingo ante el CAI Zaragoza por 70-84, mientras que el Regal FC Barcelona hizo lo propio (76-62) frente al Baloncesto Fuenlabrada, resultados que sitúan a ambos equipos al frente de la clasificación de la Liga ACB junto al Real Madrid.

El Caja Laboral pretendía olvidar su derrota europea esta semana ante el Zalguiris Kaunas y lo logró en su visita al CAI Zaragoza. Los vitorianos llegaron al final del primer cuarto con ventaja de veinte puntos y dejaron casi finiquitado el encuentro al descanso.

Guiados por el talento de Fernando San Emeterio y Mirza Teletovic, con 20 puntos cada uno, los de Dusko Ivanovic lograron una fácil victoria en la que también tuvieron un papel destacados hombres como Barak Stanko o Oleson Brad que acabaron por encima de los 20 puntos de valoración.

En el conjunto maño, tan sólo los 20 puntos del escolta argentino Paolo Quinteros y la buena actuación de Carlos Cabezas mantuvieron con vida a los suyos hasta el tercer cuarto, donde la diferencia de 15 puntos fue demasiada losa para el CAI Zaragoza.

Por su parte, el Regal FC Barcelona sumó también una sencilla victoria en el Palau ante el Baloncesto Fuenlabrada, al que arrolló por 76-62 en un encuentro dominado de principio a fin por los de Xavi Pascual.

Los azulgranas finalizaron el tercer cuarto con 20 puntos de ventaja gracias a la buena actuación del ala-pívot estadounidense Pete Mickeal que con 12 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias fue el jugador azulgrana más destacado.

El equipo fuenlabreño, que buscaba su mejor inicio liguero en su historia, no pudieron con la defensa local, y en ningún parcial llegaron a superar los veinte puntos, lastrados especialmente por su pobre porcentaje desde la línea de tres, y echando de menos más puntos de Esteban Batista que, pese a todo, acabó con 23 de valoración.

Además el Asefa Estudiantes consiguió una trabajada e importante victoria (53-64) en el Martín Carpena ante un desconocido Unicaja que se atascó en la faceta ofensiva y fue netamente inferior a los madrileños en todas las fases del encuentro.

La pobre juego de los malagueños les bastó para resistir en el primer cuarto, en el que ya mandaba Estudiantes, aunque sin poder abrir brecha en el marcador. Sin embargo los madrileños, liderados por Germán Gabriel, máximo anotador del encuentro, apretaron el acelerador en el segundo cuarto y con un parcial de 19-9 en este segundo periodo llegaron con el partido encarrillado a los vestuarios.

Tras la reanudación, los de Aíto lejos de reaccionar, se vieron incapaces ante un rival que no bajó el ritmo y que encaró el último cuarto con quince puntos de ventaja. En el cuarto periodo el Unicaja, de la mano de Robert Archibald consiguió recortar distancias hasta ponerse a seis puntos. Sin embargo los pupilos de Luis Casimiro no se vinieron abajo y finalmente no tuvo problemas para llevarse el encuentro.

EL ASSIGNIA LOGRA SU PRIMERA VICTORIA, EL POWER SIGUE EN CAIDA.

En el resto de encuentros de la jornada, el duelo insular entre el Cran Canaria 2014 y el Menorca Basquet se saldó con la victoria canaria por 88-77 gracias a la gran actuación del alero estadounidense Jayce Carroll que lideró a su equipo con 17 puntos.

Por otro lado, el derbi que enfrentaba a los conjuntos andaluces del Granada y el Caja Sol fue el más ajustado de todos los encuentros disputados este domingo y acabó inclinándose hacia el bando granadino por un ajustado 73-72. Dos tiros libres decisivos de Nicolás Gianella acabaron por redondear el buen papel del base argentino.

Además, en el duelo en la zona baja de la tabla, Meridiano Alicante y Asignia Manresa medían sus fuerzas para decidir quién ocuparía el último puesto de la clasificación que acabó siendo para los de Oscar Quintana al caer derrotados por 67-70.

El conjunto catalán consiguió su primera victoria de la temporada merced a la buena actuación del escolta Àlex Llorca y a los 21 puntos del escolta ucraniano Sergii Gladyr.

Finalmente, el Blancos de Rueda Valladolid venció por 78-71 al Power Electronics Valencia después de una complicada semana para los valencianos en la que su técnico Manolo Hussein fue destituido tras el último tropiezo en la Euroliga.

Con esta derrota, el equipo ‘tarona’ sigue sin levantar cabeza pese al esfuerzo del escolta Rafa Martínez, autor de 28 puntos, insuficientes para que los de Chechu Mulero remontasen en el último cuarto y se vean condenados a las últimas plazas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído