107-118. Bryant y Gasol vuelven a encontrar el camino del triunfo

107-118. Bryant y Gasol vuelven a encontrar el camino del triunfo
. EFE/Archivo

El ataque de Los Ángeles Lakers volvió a encontrar el camino del triunfo con el escolta Kobe Bryant de líder para ganar por 118-107 a los Bucks de Milwaukee y dejar atrás dos derrotas consecutivas.

Bryant reivindicó su condición de líder al conseguir 31 puntos después de anotar 10 de 23 tiros de campo, aunque falló los tres intentos que hizo de triples, pero estuvo perfecto desde la línea de personal (11-11), mientras que capturó siete rebotes y repartió tres asistencias.

La estrella de los Lakers impuso su presencia a ambos lados del campo para estar siempre presente en los momentos decisivos, cuando el equipo necesito de su ayuda.

Bryant anotó 13 puntos en el tercer periodo, incluido siete consecutivos que iban a ser decisivos para darles un parcial final de 33-22.

Las derrotas sufridas ante los Nuggets de Denver y los Suns de Phoenix no pasaron factura al espíritu ganador de los Lakers, que también tuvieron al ala-pívot español en su línea de jugador más completo al aportar un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes.

Gasol, que jugó nada menos que 44 minutos, 11 más que Bryant, anotó 7 de 13 tiros de campo y 4-7 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias y puso tres tapones con sólo tres faltas personales cometidas.

Junto a los pilares permanentes que son Bryant y Gasol, esta vez los Lakers tuvieron el apoyo del escolta reserva Shannon Brown, que iba a convertirse en el factor sorpresa y sexto jugador del equipo al aportar 21 puntos, incluidos 16 en el cuarto periodo, cuando los Bucks intentaron la remontada en el marcador.

Brown estuvo inspirado en los tiros a canasta al anotar 7 de 9, incluidos 4 de 5 triples, y 3-3 desde la línea de personal, además de capturar tres rebotes en los 21 minutos que jugó.

El alero Lamar Odom y el base Derek Fisher con 13 y 10 puntos, respectivamente, fueron los otros dos jugadores de los Lakers que tuvieron dobles dígitos y ayudaron a los campeones de liga a conseguir un 54 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 63 (10-16) de triples, que iba a hacerles mucho daño a los Bucks.

Los Lakers, que llegaron como el equipo con el mejor ataque de la liga al tener un promedio de 112,5 puntos por partido, superaron al equipo con la mejor defensa, que sólo habían permitido a sus rivales 89,4 tantos por encuentro.

Sin embargo, los Lakers, con un triple del Steve Blake superó la marca de los 90 puntos al final del tercer periodo con un parcial de 80-91 favorable a los actuales campeones de liga.

La victoria dejó a los Lakers con marca de 9-2, líderes en la División Pacífico.

El base Brandon Jennings con 31 puntos y el pívot australiano Andrew Bogut aportó un doble-doble de 12 puntos y 18 rebotes para ser los jugadores más destacados de los Bucks (5-6), que rompieron racha de tres triunfos consecutivos.

El veterano ala-pívot Drew Gooden aportó también un doble-doble de 22 puntos y 13 rebotes para ayudar a los Bucks a mantenerse en el partido hasta que la inspiración de Brown, con los triples, no les dio opciones al triunfo final.

El alero argentino Carlos Delfino siguió de baja con los Bucks al no estar recuperado del tirón muscular que sufre en el cuello y que le ha impedido jugar en los últimos cuatro partidos.

Ficha técnica:

107 – Milwaukee Bucks (29+30+22+26): Salmons (10), Jennings (31), Bogut (12), Gooden (22) Mbah a Moute (-) -cinco inicial-, Maggette (15), Boykins (8), Dooling (-), Ilyasova (9) y Sanders (-).

118 – Los Ángeles Lakers (32+25+33+28): Bryant (31), Fisher (10), Gasol (18), Artest (7), Odom (13), -cinco inicial-, Barnes (9), Blake (6), Walton (-), Brown (21) y Ebanks (3).

Árbitros: Michael Smith, Eric Lewis, Scott Foster. Señalaron falta flagrante a Odom y técnica a Bryant, de los Lakers. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Bradley Center, de Milwaukee, ante 18.059 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído