Crónica del Spirou Charleroi-Real Madrid, 67-49

El Real Madrid se ha visto superado de forma alarmante por el Spirou Charleroi, último clasificado del grupo y que sumaba cuatro derrotas en sendos encuentros de la fase de grupos de la Euroliga, cayendo con estrépito (67-49) en un partido que a priori no parecía complicado.

El equipo madridista volvía al Spiroudome, pabellón donde consiguió su último título europeo, la ULEB en 2007 ante el Lietuvos Rytas, pero en esta ocasión los blancos jugaron un mal encuentro, donde sobre todo destacaron sus continuos fallos en el tiro. Los de Messina acabaron el encuentro con 16 de 55 en tiros de dos y tan sólo anotaron un triple en quince intentos.

El encuentro comenzó muy flojo en ataque para el Real Madrid, acabando el primer cuarto con una paupérrima estadística en tiros de campo (5 de 19). Los belgas por su parte, se encontraban bastante cómodos en defensa, pero sus ataques, en los que intentaban estirar la posesión todo lo posible, tampoco hacían demasiado daño a los merengues, por lo que, a pesar del mal primer cuarto de los de Messina, llegaron al final sólo tres puntos abajo (15-12).

Las cosas no mejoraron en el segundo acto, todo lo contrario. Las carencias ofensivas del Real Madrid se vieron agravadas, hasta tal punto que, después de transcurrir casi siete minutos del cuarto, los blancos tan sólo habían conseguido dos puntos. En ese momento el Charleroi doblaba a los madridistas en el marcador (28-14).

Tras esto, los de Messina reaccionaron tímidamente y lograron recortar algo la ventaja belga, al descanso se llegó con un 33-25 para los locales. La tónica de esta primera mitad fue un Real Madrid superado por la defensa belga, en la que destacó el americano Andre Ridick, autor de tres tapones en este periodo.

Como pasó en los anteriores, el tercer cuarto empezó con dominio del Charleroi, que a falta de cinco minutos alcanzó su máxima ventaja en el partido (42-29), obligando a Ettore Messina a pedir tiempo muerto. Esta vez no funcionaron las instrucciones del italiano y los belgas siguieron aumentando su diferencia que llegó a ser de 17 puntos. Se llegó al final del cuarto con un 52-37, que dejaba a los madridistas sin apenas opciones de victoria.

Pasaban los minutos del último cuarto y el Real Madrid no era capaz de recortar la ventaja belga. De hecho, el Charleroi, tras un triple de Brian Greene, llegó a colocarse veinte puntos arriba (61-41). A estas alturas de partido y con la gran diferencia de los locales, la grada del Spiroudome era una fiesta y los aficionados hacían la ola.

Poca más historia tuvo este encuentro que finalizó con una amplia ventaja para el Charleroi (67-49), resultado que aleja al Real Madrid del liderato del grupo B de la Euroliga, que compartía la pasada jornada con el Olimpiakos, pero que se esfuma tras la victoria de los griegos ante la Lottomatica Roma. Felipe Reyes fue el jugador más destacado en este mal partido de los blancos.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: SPIROU CHARLEROI, 67 – REAL MADRID, 49.

–EQUIPOS.

SPIROU CHARLEROI: Gomis (8), Mallet (11), Hamilton (4), Wright (11), Santiago (6) –quinteto inicial–; Green (14), Hill (5), Broyles (-) y Riddick (8).

REAL MADRID: Sergio Rodríguez (6), Llull (6), Suárez (2), Reyes (12) y Tomic (2) –quinteto inicial–; Fischer (8), Velickovic (-), Vidal (2), Garbajosa (-), Tucker (7) y Mirotic (4)

–PARCIALES: 15-12, 18-13, 19-12, 15-12.

–ARBITROS: Fabio Facchini (ITA), Luis Lopes (POR) y Marko Juras (SRB). Sin eliminados.

–PABELLON: Spiroudome, 6.000 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído