Crónica del Union Olimpija-Power Electronic Valencia, 72-68

El Power Electronics Valencia perdió por 72-68 ante el Union Olimpija en Eslovenia en la quinta jornada de la Euroliga, con lo que virtualmente se despide de la competición y lo hace bajo la atenta mirada del nuevo entrenador del equipo español, Svetislav Pesic, que estuvo en las gradas del Stozice Arena.

El conjunto valenciano tuvo un buen arranque, debido en parte al ‘efecto Pesic’ pero a medida que pasó el encuentro volvió a las andadas que le han hecho perder muchos encuentros esta temporada. Y eso que al final a punto estuvo de ganar el partido pero De Colo desaprovechó la ocasión que tuvo.

Pesic se hace cargo de una plantilla tocada en lo moral después de haber sumado sólo dos victorias en lo que va de temporada entre la Liga ACB y la Euroliga. El técnico tomó buena nota en el pabellón esloveno, al lado del vicepresidente del club, Paco Raga.

El Power Electronics Valencia saltó a la cancha haciendo gala de una gran intensidad defensiva que le llevó a controlar el ritmo del partido y a dejar a su rival con una anotación muy baja. Los jugadores del conjunto valenciano se mostraron muy solidarios en las ayudas defensivas que obligaron a su rival a escoger malas opciones de tiro.

Sin embargo todo cambió en el segundo cuarto. El conjunto local dio un paso al frente, mientras que los jugadores del Power se encogieron y se bloquearon. A los de Mulero les costó más de tres minutos del segundo cuarto anotar los primeros puntos que llegaron de la mano de Nando de Colo con dos tiros libres. Eso cortó el parcial de 7-0 a favor de los locales. Y eso que Ilievski estaba en el banquillo con tres faltas personales.

El Power Electronics volvió a mostrarse como un equipo de contrastes en un primer tiempo que tuvo dos dueños diferentes, uno para cada cuarto, hasta que el choque se estancó en el empate a 26 puntos. Las precipitaciones arruinaron los ataques de dos equipos con muchas prisas. Además, el equipo español apenas pudo contar con Rafa Martínez castigado por las faltas.

DE COLO ASUME LOS GALONES.

Al final del primer tiempo, un impulso a base de coraje hizo que el Union Olimpija se marchara al vestuario tres puntos por delante de un Power muy irregular. El choque se reanudó con el conjunto local al mando, pero con el Power pegado a sus talones.

El francés De Colo tiró de galones para mantener a su equipo en el encuentro, pero la lástima es que ninguno le acompañó en la labor ofensiva. A trompicones el Power logró empatar el choque a 47 (min. 29) a pesar de no realizar un buen juego. El bloque local tampoco se mostró muy lúcido en ataque y sólo a base de la calidad de algunos de sus hombres se mantuvo al frente del marcador.

El Union Olimpija logró la mayor ventaja en el arranque del último cuarto y metió al Power en un lío. Los de Mulero lo intentaron hasta el último instante, pero al final sumaron la cuarta derrota en Europa que los deja con pie y medio fuera de la competición en el ecuador de la misma.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: UNION OLIMPIJA, 72 – POWER ELECTRONICS VALENCIA, 68

–EQUIPOS.

UNION OLIMPIJA LJUBLJANA: Ilievski (8), Ozbolt (7), Anagonye (3), Gregory (8) y Pinkney (14) –quinteto inicial– Jagodnik (12), Perry (4), Shermadini (8), Salin (6), Vrkic (2).

POWER ELECTRONICS VALENCIA: Cook (13), Rafa Martínez (9), Claver (8), Savanovic (8) y Javtokas (12) –quinteto inicial– De Colo (), Pietrus (1), Simeón (1), Lishchuk (-), Richardson (-).

–PARCIALES: 13-21, 22-11, 19-18 y 18-18.

–ARBITROS: Ilija Belosevic (SER), Tolga Sahin (ITA) y Joseph Bissang (FRA). Eliminado Rafa Martínez (min. 35).

–PABELLON: Stozice Arena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído