Crónica Partizan-Caja Laboral, 74-71

El Caja Laboral encajó esta noche en la cancha del Partizan su tercera derrota consecutiva en un partido que tuvo en la mano hasta la mitad del último periodo y que perdió en cinco minutos mortales que complican seriamente su pase al ‘Top 16’ como primero de Grupo A.

Ambos equipos partían empatados a dos victorias, por lo que el duelo en la caldera del Pionir era crucial para sus aspiraciones de clasificarse para la siguiente fase entre los dos primeros.

El primer cuarto fue baskonista. El Partizan daba primero, con un triple de Djekic, pero fue el único momento en el que el conjunto local fue por encima en estos primeros diez mintos.

El Caja Laboral, férreo en defensa y paciente en ataque, marcaba el ritmo del encuentro, dominando el rebote y poniendo al Partizán y al ruidoso público del Pionir en su sitio.

Barac, con 11 puntos y cinco rebotes, y San Emeterio, con 8 puntos, eran los principales argumentos ofensivos del conjunto vitoriano. Un 2+1 de Mirza Teletovic en los últimos instantes aumentaba la ventaja baskonista que se marchaba 18-25 al final del primer cuarto.

Pero el Partizan no estaba dispuesto a decepcionar a su ruidoso público ni a dejar escapar vivo a su rival y en el segundo periodo dio la vuelta al marcador. El conjunto de Belgrado imponía un ritmo loco que el Baskonia no era capaz de seguir y que le obligaba a ir a remolque.

Lafayette acercaba a los serbios hasta el 24-27, que apretaba las diferencias al inicio del tercer cuarto. Los ‘sepultureros’ cargaban el juego interior, con Bozic y Jawai, se hacían dueños del rebote ofensivo, y con dos triples consecutivos de Bozic y Gist (6-0) lograban ponerse por segunda vez por encima en el marcador (34-33).

Logan, también desde la línea de 6,75, y Ribas, intentaban que la ventaja serbia no aumentara (36-38), pero el flojo juego interior baskonista y una serie de imprecisiones propiciaban que el Partizan llegara al descanso con cuatro puntos de ventaja (38-42) tras endosar 11 a su rival.

Lo que deparara el tercer cuarto era crucial, y el Caja Laboral no decepcionó. Los de Ivanovic, jugando abierto, conseguían recuperar el mando que habían dejado en manos serbias durante el segundo periodo. Teletovic y Huertas tomaban la manija y bien apoyados por Rancik –probablemente en su último partido como baskonista– lograban empatar el partido al final del penúltimo periodo (56-56) y dejaba todo abierto antes de encarar el último y definitivo periodo.

CINCO ULTIMOS MINUTOS FATIDICOS

Un inicio de cuarto brillante permitió al Caja Laboral adquirir una ventaja que se antojaba definitiva, anotando 11 puntos que el Partizan no era capaz de contestar. Cinco minutos tardó el conjunto de Belgrado en anotar su primer punto, un tiro libre de Lafayette, y todo parecía visto para sentencia.

Nada más lejos de la realidad. Las imprecisiones y las pérdidas se sucedían en ambos bandos, y el Caja Laboral, debilitado por la ausencia de Barac –eliminado por faltas personales– bajaba su intensidad defensiva permitiendo al Partizan sobreponerse a su flojo arranque y acortar distancias.

Así, Jawai dejaba a su equipo a un sólo punto de dar la vuelta a la tortilla (68-69) a poco menos de un minuto para el final y firmaba un parcial de 10-0 que poco antes hubiera parecido imposible.

En un final de infarto, Gyst anotaba dos tiros libres (70-69) a falta de treinta segundos y, a continuación, San Emeterio cometía pasos y Ranc acompañaba a Barac en el banco tras cometer su quinta falta personal. Kezman fallaba dos tiros libres, pero en el rebote del segundo Teletovic cometía falta personal y, esta vez sí, Kezman anotaba sus dos tiros libres (72-69).

Lo mismo hacía Fernando San Emeterio (72-71), pero Gyst anotaba también los suyos. En el último instante, Bjelica se jugaba un triple que no entraba y la victoria se quedaba en un Pioner que no cesó de bramar.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: PARTIZAN, 74 – CAJA LABORAL, 71.

–EQUIPOS.

PARTIZAN: Djekic (3), Lafayette (8), Vesely (10), Kecman (12), Jawai (13) –quinteto inicial–; Gist (14), Katic(8), Bozic (6), Klobucar (-), Lucic (-) y Milosavljevic (-).

CAJA LABORAL: Logan (14), Bjelica (2), San Emeterio (14), Teletovic (11), Barac (17) –quinteto inicial–; Oleson (-), Huertas (5), Rancik (4), Ribas (4) y Musli (-).

–PARCIALES: 18-25, 24-13, 14-18, 18-15.

–ARBITROS: Drabikovskyi (UCR), Rocha (POR), Ryzhyk (UCR). Eliminados por faltas personales Barac y Rancik.

–PABELLON: Pionir. 7.620 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído