Dusko Ivanovic busca su victoria 300 en la ACB el sábado ante el Regal Barcelona

Dusko Ivanovic busca su victoria 300 en la ACB el sábado ante el Regal Barcelona

El técnico del Caja Laboral, Dusko Ivanovic. EFE

EFE/Archivo

El técnico del Caja Laboral Dusko Ivanovic puede lograr su victoria 300 en la ACB en el duelo del próximo sábado que los vitorianos jugarán en el Buesa Arena ante el Regal Barcelona.

Ivanovic cumple su undécima temporada en la ACB y octava en el Baskonia, en las que ha dirigido 415 partidos, con 299 victorias y 116 derrotas que le llevan a tener un porcentaje de triunfos del 72,04 por ciento a lo largo de su trayectoria.

A lo largo de esta década Ivanovic ha dirigido a Baskonia, del año 2000 al 2005, y también estuvo dos temporadas en el Barcelona hasta que fue destituido en febrero de 2008. Ese mismo verano se comprometió de nuevo con el equipo vitoriano, en el que cumple la tercera campaña de su segunda etapa.

Como técnico del equipo baskonista ha dirigido 308 partidos con 228 victorias, sólo 80 derrotas y un porcentaje de victorias del 74,02 por ciento.

En las dos temporadas que estuvo al frente del equipo blaugrana dirigió 107 partidos con 71 triunfos hasta que fue relevado en febrero de 2008 por Xavi Pascual, después de veinte jornadas disputadas.

El palmarés de Ivanovic en sus once temporadas lo forman dos Ligas ACB con el Baskonia, tres Copas del Rey y una Supercopa, además de haber llevado al equipo vitoriano a disputar la Final Four de la Euroliga. En su breve estancia en el Barcelona también se hizo con la Copa del Rey en la temporada 2006-07.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído