65-69. El Unicaja aleja en Alemania cualquier atisbo de crisis

65-69. El Unicaja aleja en Alemania cualquier atisbo de crisis
. EFE/Archivo

El Unicaja, gracias a un excelente cuarto periodo, se apuntó un triunfo muy trabajado y justo ante el Brose Basket, a pesar de que los locales tenían controlado el encuentro en el tercer cuarto, pero la labor del pívot inglés Joel Freeland y una gran defensa, sirvieron para conseguir el tercer triunfo en la Euroliga.

La visita al Brose Basket no era la más apropiada a priori, ya que el conjunto alemán estaba en la actualidad invicto como local tanto en la Euroliga como en su competición. Pero esas estadísticas llenas de calidad no amilanaron a los españoles, que plantearon un partido muy serio, duro en defensa y con pocas lagunas en rebote.

El Unicaja mantuvo su potencia en los dos primeros cuartos, muy igualados, sin claras ventajas, a excepción de los primeros minutos cuando el Brose, un equipo que hizo sudar mucho al Real Madrid hace una semana, logró un máxima ventaja 11-4, minuto 3, quizás más por el ímpetu de los locales que cogieron por sorpresa a los malagueños que estaban asentándose en la pista.

La labor en ambas zonas de Freeland, con trece puntos el máximo anotador, hizo daño a sus defensores, además de una defensa zonal impuesta por el técnico español Aíto García Reneses, que frenó el acierto desde la línea de triples de los alemanes, aunque varios errores en los instantes finales del segundo cuarto alejaron algo a los locales 37-33.

La tercera falta personal del mejor jugador del Unicaja, Joel Freeland, en la mitad del tercer cuarto, y sin el escocés Robert Archibald, con problemas físicos, dejó en evidencia el entramado ofensivo y defensivo de los malagueños, lo que fue aprovechado por el Brose, más certero desde dos y tres metros, y en el rebote, para poner una diferencia importante 51-43.

La salida nuevamente de Freeland, cambió el partido, a pesar de la cuarta personal en el minuto 32, 51-47, sus compañeros se contagiaron y con una defensa en todo el campo, el Brose ya no anotaba tan fácilmente. Tal acción sirvió para ponerse por primera vez por delante 51-52, con un parcial de 0-9 y gracias al base estadounidense con pasaporte búlgaro y debutante Roderick Blakney.

La exhibición defensiva del Unicaja en el último periodo le dio el triunfo ante un Brose, irreconocible, que se vino abajo y que sólo anotó en siete minutos dos puntos. El pívot brasileño Augusto Lima continuó el trabajo de Freeland y la victoria acabó en el casillero de los visitantes

Ficha Técnica.

65 – Brose Basket (20+17+14+14): Goldsberry (5), Gavel (7), Jacobsen (6), Suput (11), Pleiss (8) -cinco inicial-, Terry (4), Tadda (3), Hines (8), Stuckey (0) y Roberts (13)

69 – Unicaja Málaga (18+15+10+26): Barrera (0), Rodríguez (5), Blanco (11), Printezis (6), Freeland (19) -cinco inicial-, Freire (0), Jiménez (0), Tripkovic (3), Blakney (11), Lima (14) y Rubio (0).

Árbitros: Sutulovic (MNE), Gkontas (GRE) y Maestre (FRA).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo B de la Euroliga, disputado en el Stecher Arena de Bamberg (Alemania) ante seis mil ochocientos espectadores.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído