Caja Laboral y Regal Barcelona se juegan el liderato de la ACB en el Buesa

Caja Laboral y Regal Barcelona se juegan el liderato de la ACB en el Buesa
El entrenador del Regal FC Barcelona Xavi Pascual. EFE/Archivo

El Caja Laboral recibe mañana al Regal Barcelona en el Buesa Arena en un partido en el que se va a poner en juego el liderato de la ACB.

Ambos equipos llegan a la trascendental cita después de haber tropezado el miércoles en la Euroliga y este partido tiene además el aliciente de ser una repetición de la última final de Liga, que concluyó con el agónico lanzamiento de tiro libre de Fernando San Emeterio y que dio el título contra pronóstico al Caja Laboral.

Los vitorianos esperan resarcirse en la competición doméstica de sus tres derrotas consecutivas en la Euroliga, algo que no les sucede en la ACB donde marchan con un ritmo de seis victorias en siete partidos, al igual que los de Xavi Pascual.

Dusko Ivanovic puede conseguir también su victoria 300 en la ACB y va a contar con la baja de Marcus Haislip por un esguince de tobillo.

Esto ha permitido que se le haya prorrogado 48 horas más el contrato a Martin Rancik para poder jugar ante los catalanes y después se valorará su continuidad en función de la recuperación del estadounidense.

El pívot serbio Dejan Musli volverá de nuevo a vestirse de corto tras ser descartado hace siete días en Zaragoza, aunque su aportación es nula y no cuenta por ahora en los esquemas de Ivanovic.

El único lunar que ha evidenciado el grupo de Ivanovic ha llegado cuando el equipo rival ha cargado el juego dentro de la pintura como le ha sucedido en las derrotas europeas ante Khmiki, Zalgiris y Partizan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído