Crónica del Caja Laboral – Regal FC Barcelona, 87-80

El Caja Laboral venció al FC Barcelona por 87-80 en un apasionante duelo entre dos de los ‘grandes’ de la Liga ACB, en el que ambos equipos mostraron su seria candidatura al título, pero donde la constancia vasca acabó imponiendóse finalmente al cuadro azulgrana, que acumula dos derrotas consecutivas tras su tropiezo en Euroliga.

El mejor ataque y la mejor defensa de la Liga ACB se veían las caras este sábado en Vitoria. El choque no defraudó y tras un emocionante último cuarto los vascos lograron darle la vuelta al partido de manos de hombres como Oleson, Teletovic o San Emeterio.

El Caja Laboral supo manejar el ritmo del envite desde el primer cuarto y logró llevarse el encuentro a su terreno merced a una excelente defensa y a una gran velocidad en su juego de ataque, que fue mermando progresivamente las posibilidades de victoria del Barça.

Los de Xavi Pascual llegaron a hacerse fuerte en defensa y a asentar su juego en ataque, pero se vieron finalmente desbordados en el último cuarto por un Caja Laboral que encontró premio a su constancia anotadora ayudado por su público, que convirtió el Buesa Arena en una auténtica olla a presión.

El conjunto azulgrana acusó en exceso la baja por lesión de Juan Carlos Navarro e intentó suplir su ausencia mediante la participación de Roger Grimau y del joven Joe Ingles. El ex del Granada debutó en la ACB con el Barça y acabó cuajando un notable encuentro con una valoración final de 10, la misma que el capitán azulgrana.

Tan sólo en el tercer cuarto el Barça pudo sentenciar el encuentro tras escaparse en el marcador con un contundente parcial de 19-30 gracias a su juego exterior azulgrana, pero los de Xavi Pascual echaron demasiado en falta la referencia en el juego de la ‘bomba’ Navarro.

La tensión fue máxima en el tramo final del partido y el técnico local Dusko Ivanovic acabó incluso expulsado por una técnica descalificante después de protestar airadamente las decisiones arbitrales. Oleson, con 18 puntos, y Teletovic, con 17, fueron la clave del resurgir local.

Con ventaja azulgrana en el marcador, el último cuarto brindó una auténtica batalla táctica en la que finalmente el Caja Laboral se erigió como vencedor. Los vascos se rehicieron en los últimos diez minutos y aprovecharon la debilidad defensiva del Barça para lamento de Xavi Pascual que intentó sin éxito controlar el resurgimiento de hombres como San Emeterio, que acabó el partido con 15 puntos y 20 de valoración.

En definitiva, el choque evidenció por qué ambos equipos han estado presentes en las últimas 18 finales de la ACB –las últimas tres entre ellos– y mantiene con esta victoria el ánimo de venganza de los azulgranas tras la última final donde el Caja Laboral se impuso por 3-0.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: CAJA LABORAL, 87 – FC BARCELONA, 80.

–EQUIPOS.

CAJA LABORAL: Huertas (10), San Emeterio (15), Oleson (18), Haislip (-), Barac (15); –cinco inicial– Logan (10), Teletovic (17), Rancik (2), Ribas (-), Bjelica (-).

FC BARCELONA: Lakovic (6), Mickeal (11), Lorbek (5), Perovic (-), Rubio (15); –cinco inicial– Sada (5), Vázquez (10), Ingles (10), Ndong (5), Morris (8), Grimau (5).

–PARCIALES: 19-20, 16-14, 19-30, 31-16.

–ARBITROS: De la Maza, Perea y Cortés. Sin eliminados.

–PABELLON: Buesa Arena. 9.693 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído