Los Lakers pasan la apisonadora en Minnesota

Los Angeles Lakers lograron su undécima victoria de la temporada en trece partidos en su visita a Minnesota Timberwolves (95-112), un cómodo triunfo de los californianos basado en otro gran partido de Pau Gasol en la pintura y en la inspiración de Matt Barnes, un habitual secundario que se destapó con un partido perfecto.

La diferencia entre el campeón y uno de los equipos más débiles de la NBA quedó patente en el Target Center, donde los angelinos, sin forzar la máquina, se llevaron un triunfo que al final llegó a los 17 puntos de diferencia. Pese a todo, los Lakers siguen en el tercer puesto de la Conferencia Oeste por culpa del arrollador inicio de campaña de New Orleans Hornets y de San Antonio Spurs, ambos con una marca de 10-1.

Al protagonismo habitual de Kobe Bryant (23 puntos) y de Pau Gasol, que logró su undécimo ‘doble-doble’ de la temporada con 16 puntos y 14 rebotes, se sumó esta vez la sorprendente aparición de Matt Barnes, que saliendo desde el banquillo machacó a Minnesota con una estadística impecable en el tiro: 5/5 en triples, 2/2 en tiros de dos y 5/5 en tiros libres para un total de 24 tantos, máximo anotador del choque.

Los Timberwolves poco tuvieron que hacer desde el momento en que su rival pudo maniatar a Kevin Love, que llegaba con la aureola de coger 31 rebotes en un solo encuentro. El pívot local vivió una noche pésima (0/7 en tiros de campo) y solo pudo capturar siete rebotes gracias al buen trabajo en la pintura de Gasol.

En esta tesitura, de poco le sirvió a Minnesota, antepenúltimo en el Oeste, el buen partido de Michael Beasley y Darko Milicic, con 25 y 23 puntos, respectivamente. El buen momento de sus dos figuras y la profundidad de banquillo impulsaron al equipo de Phil Jackson a un nuevo triunfo antes de recibir a Gilden State Warriors la madrugada del domingo al lunes (hora española).

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: MINNESOTA TIMBERWOLVES, 95 – LOS ANGELES LAKERS, 112.

–EQUIPOS.

MINNESOTA TIMBERWOLVES: Telfair (8), Johnson (5), Milicic (23), Love (-), Beasley (25) -cinco inicial-, Ridnour (11), Tolliver (11), Brewer (4), Koufos (2), Hayward (-), Ellington (2) y Gaynes (4).

LOS ANGELES LAKERS: Bryant (23), Fisher (12), Pau Gasol (16), Artest (5), Odom (11), -cinco inicial-, Barnes (24), Blake (3), Walton (-), Brown (11), Vujacic (-), Caracter (5) y Ebanks (2).

–PARCIALES: 21-20, 20-31, 30-33 y 24-28.

–ARBITROS: Monty McCutchen, Derrick Collins y James Williams. Sin eliminados.

–PABELLON: Target Center. 19.356 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído