Los Raptors de Calderón vencen a Boston

El base español José Manuel Calderón recuperó la titularidad de los Toronto Raptors en esta temporada en la NBA y lo celebró con una agónica victoria ante los Boston Celtics (102-101) en el Air Canadá de Toronto.

El de Villanueva de la Serena, que había dirigido bien al equipo en las dos últimas victorias, se veía beneficiado del acuerdo al que llegó su franquicia y New Orleans, cerrando el traspaso de Jarret Jack, David Andersen y Marcus Banks a cambio del alero serbio Pedja Stojakovic y del base Jerryd Bayless, que no debutaron con su nueva franquicia.

Tras un inicio donde el dominio fue para los Celtics, merced a un enchufado Nate Robinson (38-28), los canadienses de la mano de los puntos de Andrea Bargnani (29 puntos y 2 rebotes) y de la capacidad reboteadora de Evans (16 capturas), así como con la dirección de ‘Calde’ (11 puntos y 2 asistencias) comenzaron la remontada (58-61)

Los Raptors lograban mantener en el tercer cuarto las diferencias en el luminoso aunque Boston, de nuevo con Robinson (22 puntos) y con Allen y Pierce, ambos con 19 puntos, sorprendieron de nuevo a los locales, que dilapidaban una cómoda ventaja (83-93).

Apretaron los Celtics tanto en defensa como en ataque para llevar el encuentro a un agónico final. Amir Johnson rubricó su gran partido (17 puntos y 11 rebotes) no fallando desde el tiro libre para establecer el 102-101 a falta de dos segundos para el final del encuentro, mientras que Paul Pierce no fue capaz de anotar en esos segundos y su fallo daba la quinta victoria para los canadienses en esta temporada y la tercera de forma consecutiva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído