Comienza la segunda vuelta de la Euroliga con poco margen para los errores

Comienza la segunda vuelta de la Euroliga con poco margen para los errores
. EFE/Archivo

Comienza la segunda vuelta de la Euroliga y los cinco equipos españoles, Barcelona, Caja Laboral, Real Madrid, Unicaja y Power E. Valencia, tienen poco margen para el error en los cinco partidos que quedan por disputarse.

El Barcelona, con un balance de tres victorias y dos derrotas, visita la pista del Cibona Zagreb, un equipo venido a menos y el único junto al Asseco Prokom polaco que todavía no se ha estrenado a la hora de ganar.

Los de Xavi Pascual perdieron en Siena la semana pasada y en Vitoria ante el Caja Laboral en la ACB. Dos derrotas seguidas para el campeón europeo es una afrenta demasiado importante que querrán vengar de inmediato. El Cibona ha demostrado poco hasta ahora y es el equipo menos anotador de la competición.

El Caja Laboral debe olvidarse de la alegría de la victoria doméstica sobre el Barcelona y centrarse en la Euroliga, donde acumula tres derrotas y debe aplicarse si no quiere llevarse un susto.

Visita Tel Aviv y al Maccabi, que aunque no es el equipo campeón de otros años siempre es un rival a temer y más en la olla a presión de su pista, La Mano de Elías, un templo del baloncesto en el que se han gestado grandes partidos. El partido de la primera vuelta fue favorable a los vascos por 94-78, algo de lo que no deberían fiarse.

Ettore Messina y el Real Madrid tienen una nueva prueba de fuego en la Caja Mágica ante el Olympiacos griego y su pléyade de estrellas. En el partido inaugural de la temporada los madridistas aguantaron treinta minutos para acabar cayendo derrotados por 82-66.

Ahora con luces y muchas sombras en su juego, el Real Madrid está obligado, más por prestigio, que por necesidad, a conseguir la victoria. Un dato, el equipo de Messina es el peor anotador de triples de la Euroliga.

Unicaja está igualado con el Real Madrid con tres victorias y dos derrotas y visita el Spiroudome, la cancha en la que los madridistas fueron masacrados la semana pasada y donde no alcanzaron los cincuenta puntos.

A buen seguro que Aíto García Reneses, entrenador del equipo malagueño, habrá tomado las medidas oportunas para evitar algo parecido, más ahora que poco a poco sus jugadores están alcanzando una línea de regularidad. En la primera vuelta ganaron a los belgas 84-73.

El Power Electronic Valencia es el que más complicado tiene obtener la clasificación para el ‘Top 16’. Sólo ha ganado un partido, al CSKA Moscú, y apenas tiene margen de maniobra.

Por si fuera poco visita a un Panathinaikos, que ya ganó en Valencia (56-72), que es líder del grupo y que está avisado por el fiasco que tuvo el año pasado. La llegada de Pesic al banquillo de los valencianos parece poco bagaje para intentar la gesta.

– La 6ª jornada de la Euroliga:

. Miércoles, 24 de noviembre

Asseco Prokom – BC Khimki 18.45 horas

Lietuvos Rytas – Fenerbahce Ulker 18.45

Cholet – Montepaschi Siena 19.00

AJ Milán – CSKA Moscú 20.45

. Jueves, 25 de noviembre

Cibona – Regal Barcelona 18.30

Panathinaikos – Power Elec. Valencia 19.00

Efes Pilsen – Union Olimpija 19.15

Brose Baskets – Lottomatica Roma 20.15

Spirou Charleroi – Unicaja 20.30

Partizán mt:s – Zalgiris 20.45

Maccabi Electra – Caja Laboral 20.45

Real Madrid – Olympiacos 20.45.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído