Vidorreta se convierte en el nuevo entrenador del Meridiano Alicante

Vidorreta se convierte en el nuevo entrenador del Meridiano Alicante

El técnico Txus Vidorreta (d) junto al presidente del Meridiano Alicante, Miguel Cano, durante la presentación de Vidorreta como el nuevo entrenador del equipo alicantino. EFE

EFE/Archivo

El técnico vasco Txus Vidorreta se ha convertido en el nuevo entrenador del Meridiano Alicante tras la destitución de Óscar Quintana y será presentado hoy mismo en su nuevo cargo.

El Meridiano decidió destituir a Quintana después de sufrir el domingo ante el Asefa Estudiantes la séptima derrota en ocho partidos de ACB y ha elegido a Vidorreta como su sustituto hasta final de temporada, con una opción para continuar en el banquillo si consigue la permanencia.

Vidorreta no entrenaba desde que fue destituido la pasada temporada en el Bizkaia Bilbao Basket, equipo al que dirigió desde el año 2001 y llevó desde la entonces denominada LEB 2 hasta la ACB.

El nuevo técnico del Meridiano también entrenó con anterioridad a La Palma, y a diferentes equipos vascos, la mayoría en categorías inferiores.

Además, dirigió a la selección española sub-18 que se proclamó campeona de Europa en el año 2004, con jugadores como Sergio Rodríguez y Carlos Suárez a sus órdenes.

El nuevo técnico del Meridiano ya se encuentra en Alicante, será presentado a las 12.30 horas en el Centro de Tecnificación y, salvo sorpresa, se sentará ya en el banquillo del conjunto alicantino para dirigir a la plantilla en el encuentro que el próximo domingo le enfrentará al DKV Joventut.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído