89-83. O’Neal brilla con su mejor anotación de 25 puntos para los Celtics

89-83. O'Neal brilla con su mejor anotación de 25 puntos para los Celtics
. EFE/Archivo

El veterano pívot Shaquille O’Neal encontró su mejor inspiración encestadora, incluidos los tiros de personal, su asignatura pendiente como profesional, para liderar el ataque de los Celtics de Boston que ganaron por 89-83 a los Nets de Nueva Jersey, el equipo de su estado natal.

O’Neal anotó 25 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, incluidos cuatro tiros libres consecutivos en el último cuarto, para ser la estrella de los Celtics.

El veterano pívot también capturó 11 rebotes, igualó su mejor marca de la temporada en ese apartado, y sumó su segundo doble-doble desde que llegó el pasado verano a los Celtics.

O’Neal jugó 32 minutos en los que encestó 9 de 10 tiros de campo y 7 de 13 desde la línea de personal para dejar a los Celtics con marca de 11-4, la mejor de la Conferencia Este y líderes de la División Atlántico.

El alero Paul Pierce anotó 18 puntos y el escolta Ray Allen aportó 15 tantos con siete asistencias para los Celtics, que consiguieron victorias consecutivas después de haber perdido dos partidos seguidos por primera vez en la campaña.

Los Nets (5-10) fueron guiados por el base Devin Harris, que aportó 20 puntos, mientras que el escolta Anthony Morrow llegó a los 18 y el pívot cubano estadounidense Brook López aportó 16 tantos.

Pero los Nets, que jugaron en el campo de los Celtics, el «TD Garden», vieron caer a 2-6 su marca en lo que va de campaña como equipo visitante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído