Caja Laboral y Real Madrid, a mantener su mano a mano en el liderato de la ACB

Caja Laboral y Real Madrid, a mantener su mano a mano en el liderato de la ACB
. EFE/Archivo

Caja Laboral y Real Madrid quieren mantener su mano a mano en el liderato de la clasificación para lo que deberán vencer a Menorca y Gran Canaria, respectivamente, y así mantener por detrás al Barcelona.

El Caja Laboral tras ganar al Barcelona, la semana pasada, viene de perder en Tel Aviv con el Maccabi en la Euroliga, lo que sin duda le servirá de acicate para intentar vencer a un Menorca que está rindiendo a un buen nivel.

El Real Madrid, por su parte, viaja a Las Palmas después de un gran partido ante uno de los grandes de Europa, el Olympiakos, lo que sin duda habrá reforzado su moral. Aunque el equipo de Ettore Messina ya ha dado muestras de irregularidad y es consciente de que la pista insular es una de las más complicadas de la competición.

El tercero en discordia por el título, el Barcelona, ha vuelto a demostrar en la Euroliga que siempre hay que contar con él y pese a las ausencias de Juan Carlos Navarro y Pete Mickeal no dejó dudas en Zagreb, frente a la Cibona. Ahora, en casa y ante el Assignia Manresa, necesita una victoria para no verse más descolgado.

Cinco equipos comparten la cuarta posición con un balance de cinco victorias y tres derrotas y todos comienzan a alzar la mirada pensando en la Copa del Rey. Cada partido, cada victoria, tiene para ellos un valor fundamental en pos de este objetivo.

Dos de ellos tienen un enfrentamiento directo esta jornada, Unicaja que recibe al Blancos de Rueda Valladolid. Los de Aito García Reneses perdieron por la mínima en Charleroi, en la Euroliga, y ahora se las verán con el equipo castellano que está siendo una de las revelaciones en lo que llevamos de temporada.

El DKV Joventut visita a un Meridiano Alicante en el que debutará Txus Vidorreta al frente del banquillo de los alicantinos en sustitución de Óscar Quintana, mientras que el Lagun Aro GBC recibe a un Power Electronics Valencia revitalizado tras la llegada de Svetislav Pesic y capaz de ganar en el OAKA de Atenas a todo un Panathinaikos.

El Fuenlabrada recibe a un Cajasol que presentará la novedad de Bojan Popovic. El base internacional con Serbia regresa a la ACB, tras haber militado en Unicaja y Lagun Aro GBC, con un contrato de tres meses prorrogable, para suplir la baja del lesionado Earl Calloway.

CAI Zaragoza y Asefa Estudiantes disputarán el único partido adelantado al sábado. Los maños, tras un gran inicio, han perdido sus últimos tres partidos, mientras que los madrileños llevan tres victorias consecutivas, cinco si se cuentan los partidos europeos, y quieren seguir con la racha positiva.

Por último, el Granada recibe al Bilbao Bizkaia con la intención de que no vuelva a escapársele la victoria de entre las manos como la semana pasada en Fuenlabrada, aunque los vizcaínos tienen la intención de recuperar la victoria que la Penya le arrebató hace siete días en su feudo.

– La 9ª jornada:

. Sábado 27 de noviembre

CAI Zaragoza – Asefa Estudiantes 18.00 horas

. Domingo 28 de noviembre

Gran Canaria 2014 – Real Madrid 12.30

Unicaja – Blancos Rueda Valladolid 12.30

CB Granada – Bizkaia Bilbao Basket 12.30

Caja Laboral – Menorca Basquet 12.30

Meridiano Alicante – DKV Joventut 12.30

Regal Barcelona – Assignia Manresa 12.30

Lagun Aro GBC – Power E. Valencia 18.00

Baloncesto Fuenlabrada – Cajasol 18.00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído