El Madrid endereza el rumbo en Europa

El Real Madrid consiguió una trabajada victoria ante el Olympiacos griego en un partido perteneciente a la sexta jornada de la Euroliga, que alivió la situación continental de los merengues y que sirvió para avistar los avances de Sergio Rodríguez con la camiseta blanca, secundado por un Sergio Llull a un alto nivel.

Entre el ‘play-maker’ canario y la imprescindible aportación del menorquín, el Real Madrid creció como equipo, algo que reclamaba Ettore Messina en la previa del encuentro. El ‘chacho’ acabó con 19 puntos y 6 asistencias, mientras que Llull firmó 12 tantos.

Es cierto que los helenos ya no son lo que eran. Ni tan siquiera plantean partidos batalladores, donde siempre apuraban los instantes finales para llevarse el gato al agua si es que el electrónico estaba con dígitos idénticos. Este jueves, en la Caja Mágica, nada de nada. Sólo el talento de Milos Teodosic mantuvo la vitola de ‘grande’ al Olympiacos.

Papaloukas desapareció del mapa. Sin acierto en la dirección y en la anotación, el Real Madrid aprovechó los instantes iniciales para ser muy superior. El 8-1 y el 12-6 de los primeros diez minutos provocaron que el asalto inicial acabase de color merengue (24-14).

Hasta Jorge Garbajosa recuperó su hambre con un triple maravilloso que extendió el dominio local cuando agonizaban los diez primeros minutos. Se trataba de limpiar la imagen ofrecida en el ‘Viejo Continente’ ante el colista del grupo, el Spirou Charleroi de Bélgica la semana anterior y se consiguió sin dudas.

Ya en el segundo acto, el equipo de Messina continuó por los mismos derroteros pese a que el Olympiacos apretó para igualar fuerzas. Los griegos se aplicaron más en el rebote para cerrar una de las vías en las que el Real Madrid estaba haciendo un importante sangría.

SERGIO RODRIGUEZ, EL MEJOR.

En los últimos 20 minutos, el base canario Sergio Rodríguez –ex de Portland y New York, entre otros– estuvo sensacional y pudo leer el partido al antojo del míster de los madrileños. El alocado director de juego blanco interpretó de forma notable los diferentes roles que le toca asumir cuando Llull se disfraza de escolta y Prigiona ocupa butaca en el banquillo.

Sergio acabó el encuentro con 19 puntos en lo que fue su mejor aparición desde que llegó a la capital de España. Ahí fue cuando el Olympiacos se dio cuenta que el partido se escapaba (58-49, min.30). El último envite fue claramente para los locales, que pensaron únicamente en el ‘basket-average’ en relación al choque de ida.

No logró el Real Madrid recuperar la diferencia, pero sí ofreció una de las mejores imágenes en lo que va de temporada. La plantilla sonrió al final, consciente de haber enterrado el ridículo belga del pasado jueves. El Madrid endereza su rumbo después de ganar al líder de su grupo.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: REAL MADRID, 82 – OLYMPIACOS, 68.

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Sergio Rodríguez (19), Llull (12), Suárez (8), Reyes (10) y Tomic –cinco inicial–; Fischer (5), Velickovic (-), Garbajosa (5)y Tucker (4).

OLYMPIACOS: Teodosic (21), Spanoulis (11), Nielsen (-), Papanikolao (4) y Nesterovic (10) –cinco inicial–; Bourousis (4), Papaloukas (3), Lucas (-), Keselj (5), Mavrokefalidis (10), y Halperin (-).

–ARBITROS: Sasa Pukl (SLV), Matej Boltauzer (SLO) y Olegs Latisevs (LET). Sin eliminados.

–PARCIALES: 24-14, 18-20, 16-16, 24-18.

–PABELLON: Caja Mágica. 7.487 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído