Vidorreta (Meridiano Alicante): «Veo a los jugadores muy concentrados y con ganas de hacerlo bien»

El entrenador del Meridiano Alicante, Txus Vidorreta, ha asegurado en los días previos al partido contra el DKV Joventut en el Centro de Tecnificación que ve a los jugadores «muy concentrados y con ganas de hacerlo bien».

El nuevo técnico destacó que el equipo «está intentando asimilar todos los nuevos conceptos». «Es importante disfrutar de los pequeños detalles que vamos haciendo bien y eso es importante para ellos porque les va a venir bien saber que están trabajando bien», explicó. «No obstante, lo importante no es darlo todo en dos o tres días, sino en muchos meses», agregó.

Vidorreta se ha centrado en darle al equipo confianza e intentar mejorar individualmente a los jugadores para que crezcan como colectivo. El técnico se ha mostrado confiado de cara a los próximos encuentros. «No estamos tan lejos. El primer objetivo es este domingo para tener la opción de alcanzar a varios equipos o acercarnos a ellos», apuntó.

Además, el técnico señaló que el principal concepto que intenta inculcarles es que «hay que mejorar los detalles tanto a nivel individual como colectivo». «Trabajamos detalles que debían mejorar, con cada uno de ellos y al mismo tiempo a nivel colectivo. Es muy importante que juguemos como equipo para conseguir los objetivos», destacó.

APELA A LA DEFENSA.

Respecto al Joventut, el preparador vasco ha matizado que son un equipo aguerrido que no pondrá las cosas fáciles al Meridiano Alicante, por lo que hay que salir al máximo desde el inicio del choque. «En este partido tenemos que defender como hemos defendido hasta ahora, mantener ese espíritu defensivo y hacerlo más sólido», avisó.

Vidorreta considera que una de las claves será «estar duros en el rebote defensivo y obligarles a jugar cinco contra cinco para no dejarles jugar al contraataque, porque el Joventut es un equipo muy peligroso en ese aspecto».

Además, el técnico no se arruga por la situación del equipo «Tenemos que ser optimistas. Creo que es mejor que nos vengan los equipos fuertes porque el único partido que se ha ganado ha sido contra un equipo de esa clase, el Real Madrid», recordó.

A pesar de llevar poco tiempo en Alicante, Vidorreta ya ha podido sentir el calor de los alicantinos y de los aficionados del Meridiano Alicante. «La gente me ha tratado muy bien desde que he llegado, me paran por la calle para felicitarme. Lo que veo es que la gente tiene mucho cariño y mucha ilusión por el Meridiano Alicante», confesó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído