70-57. Victoria poco brillante del Barcelona ante un Manresa que no giro la cara

70-57. Victoria poco brillante del Barcelona ante un Manresa que no giro la cara
. EFE/Archivo

El Regal Barcelona ha superado al Assignia Manresa por 70-57 después de un choque poco brillante en el que lo único que merece destacarse ha sido el gran encuentro del australiano Joe Ingles (21 puntos, con 4 triples) y el pundonor de los manresanos, que han luchado hasta el final a pesar de su inferioridad.

A pesar del triunfo, algunos jugadores como Terence Morris o Kosta Perovic, que ni siquiera jugó, están en un bajo momento de forma y también el tiro exterior de los azulgranas sigue sin funcionar (6 de 24 triples).

Con las bajas ya conocidas de Gianluca Basile y Pete Mickeal, que ayer viajó a Estados Unidos para seguir la recuperación de la lesión de su rodilla, y la de Juan Carlos Navarro, que no acaba de superar la lumbalgia que arrastra desde hace ya dos semanas, estaba claro que Xavi Pascual iba a efectuar rotaciones con sus efectivos disponibles para seguir recomponiendo su línea del perímetro exterior.

El australiano Joe Ingles, aunque a los tres minutos ya llevaba dos faltas, y Jaka Lakovic tomaron la responsabilidad del tiro exterior. Fran Vázquez, junto a Erazem Lorbek, que siempre superaron a sus pares, se medían a Majstorovic y Uros Slokar en la zona.

Lorbek y Lakovic rompieron la defensa manresana tras el equilibrio inicial (de 9-8 ,min.6), y los triples de Ingles abrieron ya una amplia brecha en el marcador en el segundo cuarto (34-22, min.16).

Con la baja de Román Montañez, aún no recuperado de su lesión de tobillo, y con Sergiy Glasdyr y Alfonso Alzamora renqueantes, el técnico manresano, Jaume Ponsarnau, intentó dosificar sus efectivos. El esloveno Uros Slokar se convertió en la mejor baza ofensiva visitante, aunque desapareció tras el descanso (41-29).

En el tercer cuarto, el Manresa salió en defensa individual presionante y los azulgrana intentaron, sin éxito, ampliar su ventaja con lanzamientos triples (0 de 7). No fue hasta la entrada de Ingles por Lakovic que lograron la máxima hasta ese momento (46-32, min.25).

El Manresa no bajó la guardia y logró acercarse de nuevo en el marcador al comienzo del último cuarto (55-45, min.32). Fue el último conato de resistencia visitante, ya que acciones de Ricky, Ingles y N’ Dong obligaron a Ponsarnau a perdir tiempo tras un parcial de 6-0 (61-45, min.35) y devolver a la pista a San Miguel y Slokar.

Un triple de Ingles, el primero del Barcelona después de un serie desastrosa del equipo (0 de 8) y cuatro puntos consecutivos de Roger Grimau llevaban a los locales a superar la barrera de los 20 puntos de ventaja (68-47, min.37) y dejar el choque prácticamente sentenciado a pesar de la reacción visitante, que respondió por medio de Gladyr con un parcial final de 2-10 (70-57).

– Ficha técnica:

70 – Regal Barcelona (17+24+12+17): Ricky (4), Roger Grimau (8), Ingles (21), Lorbek (11), Vázquez (10) -cinco inicial- Sada (-), Lakovic (7), N’ Dong(6) y Morris (3).

57 – Assignia Manresa (12+17+12+16): San Miguel (3), Llorca (9), Gladyr (9), Majstorovic (3), Slokar (14) -cinco inicial- Hernández (1), Alzamora (4), D. Lopez (2), Lewis (5), Jordi Grimau (5) y Oriola (2).

Árbitros: Amorós, García González y Castillo. Eliminaron por cinco faltas personales a San Miguel (min.38) y Jordi Grimau (min.39).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana ante unos 4.400 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído