La selección española derrota a Rusia (28-23) y se corona en el Torneo Internacional de España

La selección española femenina de baloncesto ha derrotado este domingo a Rusia (28-23) y se ha alzado con el trofeo del Torneo Internacional de España disputado a lo largo de los últimos días en la localidad almeriense de Vícar.

Durante los primeros compases del choque, el dominio del combinado español obligó a la guardameta rusa, Sidorova, a emplearse a fondo. Y es que, a pesar de sus buenas intervenciones, España logró una renta que alcanzó los seis tantos (10-4) en el ecuador del primer tiempo.

Sin embargo, el conjunto caucásico utilizó su poderoso lanzamiento exterior para igualar la contienda (10-10) y, de paso, demostrar por qué es el vigente campeón del Mundo. Aún así, las jugadoras españolas no bajaron los brazos y lograron marchar al descanso con ventaja en el marcador (14-12).

Reanudado el choque, la selección dirigida por Jorge Dueñas logró mantener la renta durante los primeros diez minutos, momento del encuentro que aprovechó Davydenko para alcanzar la igualada con dos sensacionales lanzamientos de larga distancia.

Sin embargo, una exclusión en el combinado ruso desniveló el encuentro, permitiendo a las féminas españolas lograr una ventaja que, a la postre, fue definitiva (25-21). De ahí hasta el final, España tan sólo tuvo que contemporizar su juego para alzar, finalmente, el trofeo del campeonato.

Tras este éxito, el equipo español realizará una pequeña concentración preparatoria en Alicante antes de viajar rumbo a Dinamarca, uno de los dos países que albergará el próximo Campeonato de Europa.

Además, Brasil superó a Holanda (25-22) en la final de consolación del Torneo Internacional de España. A pesar de que el combinado holandés disfrutó de pequeñas ventajas a lo largo del primer tiempo, la selección sudamericana remontó el encuentro gracias a la gran dirección de Rodrigues, jugadora del BM Elda, y al poderoso lanzamiento exterior de Idalina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído