Previa del Caja Laboral – Asseco Prokom

El Caja Laboral recibe este miércoles en el Buesa Arena (20.30/ETB-1) al Asseco Prokom, último clasificado del Grupo A y, por lo tanto, el rival más propicio para que la escuadra vitoriana ponga punto final a la racha de cuatro derrotas que lleva encajadas de manera consecutiva en la Euroliga.

El equipo vitoriano camina imparable por la Liga ACB, donde ocupa el liderato en solitario. Pero su dominio en la competición doméstica choca con su errática trayectoria en el torneo continental, donde por primera vez en su historia ha enlazado cuatro varapalos seguidos.

Khimki, Partizan y Maccabi, a domicilio, y Zalgiris en Vitoria, son las escuadras que le han hecho un ‘roto’ al Baskonia en la presente Euroliga y le han colocado en la cuarta posición del grupo A y ante la obligación de ganar los tres partidos de casa para lograr el pasaporte del ‘Top 16’.

En el primero de ellos, el conjunto entrenado por Dusko Ivanovic recibe al ‘farolillo rojo’ del grupo. El Asseco Prokom acumula un balance de cinco derrotas y una victoria, la que logró la pasada jornada ante el Khimki de Scariolo (71-67), lo que, además, sirvió para favorecer los intereses del Caja Laboral.

Para los de Tomas Pacesa, el triunfo se hace aún más obligado, ya que de caer en el Buesa Arena se quedaría sin opciones de clasificarse para el ‘Top 16’.

Si la trayectoria del conjunto polaco en Euroliga es negativa, no lo es menos la que atraviesa en su Liga de su país, donde tras haberse adjudicado la pasada temporada su séptimo título consecutivo, ocupa ahora la penúltima posición con tres triunfos y dos derrotas. Mientras, en la Liga VTB –que aúna a doce equipos de Europa del Este-, cayó el pasado fin de semana 60-73 ante el Zalgiris y ocupa la tercera posición de su grupo con dos victorias y tres derrotas.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

CAJA LABORAL: Logan, Oleson, San Emeterio, Teletovic, Barac –posible quinteto inicial–; Huertas, Ribas, Haislip, Bjelica y Musli.

ASSECO PROKOM: Ewing, Brown, Lapeta, Szczotka, Burrell –quinteto inicial-; Hrycaniuk, Wilks, Giddens, Varda, Jagla y Videnov.

–ARBITROS: Sutulovic (MON), Lottermoser (GER), Anastopoulos (GRE).

–PABELLON: Fernando Buesa Arena.

–HORA: 20.30/ETB-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído