Previa del Regal FC Barcelona-Cholet Basket

El Regal FC Barcelona recibe este jueves al Cholet Basket (20.45 horas/Canal 33) cargado de bajas significativas y casi con la necesidad de conseguir la victoria, ante un buen Cholet, para no perder fuelle respecto a los líderes del grupo.

Con las derrotas cosechadas ante Montepaschi Siena y Fenerbahçe Ulker, que con un balance de 5-1 lideran la tabla, el Regal Barça necesita ganar al campeón francés y presionar a ambos en búsqueda de una buena plaza para la siguiente ronda.

Además, los blaugrana podrían tener premio doble si consiguen la victoria y Montepaschi Siena hace los deberes ante los lituanos del Lietuvos Rytas. De producirse ambos resultados, los blaugrana conseguirían ya el billete de acceso al ‘Top-16’.

Llegan en buena forma al encuentro, los de Xavi Pascual, pese a que el técnico no podrá contar ni con Basile, Navarro ni Mickeal. La lesión de ‘Baso’ va para largo, el escolta pasó por quirófano fruto de la lumbalgia aguda que sufre por una discopatía y el alero norteamericano está en su país para tratarse la condropatía rotuliana en su rodilla izquierda.

Pese a ello, los blaugrana ya afrontaron con los mismos efectivos el derbi catalán contra el Assignia Manresa, en la última jornada de la ACB, y controlaron bien el partido (70-57) liderados por el último en llegar, un sorprendente Joe Ingles.

El alero australiano, ya líder en el Granada, se está metiendo a la afición del Palau Blaugrana en el bolsillo gracias a su rápida y adaptación y, dadas las circunstancias, el liderazgo que está demostrando tener sin Navarro ni Mickeal.

Por parte francesa, intentarán aprovechar las bajas del Barcelona y conseguir una victoria que tuvieron cerca en el partido disputado en Cholet. Entonces, los catalanes consiguieron la victoria en La Meilleraie (77-84) pero el encuentro estuvo más igualado de lo esperado.

Con Mejia como líder y el veterano Avdalovic al frente del juego, intentarán esgrimir sus mejores armas, la velocidad y el poderío físico, y ahondar así en la herida blaugrana. Con solo una victoria menos que los blaugrana, un asalto al Camp Nou les pondría con muchas opciones de pasar al ‘Top-16’ y, quien sabe, entre los tres primeros del grupo.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

REGAL FC BARCELONA: Rubio, Lakovic, Ingles, Lorbek, N’dong –posible cinco inicial–; Sada, Grimau, Aparicio, Morris, Perovic y Vázquez.

CHOLET BASKET: Nelson, Causeur, Mejia, Robinson, Marquis –posible cinco inicial–; Avdalovic, Diarra, Duport, Falker, Leonard y Vebobe.

–ARBITROS: Ankarali (TUR), Vojinovic (SER) y Koromilas (GRE).

–PABELLON: Palau Blaugrana.

–HORA: 20.45 horas/Canal 33.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído