El Menorca-CAI Zaragoza se aplaza a las 19 horas del domingo por el cierre del espacio aéreo

El encuentro Menorca Basquet-CAI Zaragoza, correspondiente a la jornada 10 de la ACB, se disputará finalmente mañana domingo 5 de diciembre, a las 19.00 horas, en lugar de las 12.30 horas como estaba inicialmente previsto debido al cierre del espacio aéreo provocado por la huelga de controladores.

El CAI Zaragoza se desplaza a Barcelona en la tarde de este sábado y viajará a Menorca mañana a las 8.00 horas si, como se anuncia, se abre de nuevo el espacio aéreo y se recupera la normalidad de las operaciones. En el caso contrario, la ACB determinará una nueva fecha de celebración del partido durante la próxima semana.

La huelga de controladores ha afectado también a los desplazamientos de otros equipos ACB. El CB Granada, que jugará en Manresa el domingo a las 19 horas, se desplazará en autobús hacia Madrid hoy sábado para viajar posteriormente en AVE hacia Barcelona y coger un nuevo autobús hacia Manresa.

El Caja Laboral tomará los mismos medios de transporte, autobús y AVE, para llegar a Sevilla y enfrentarse al Cajasol el domingo a las 12.30 horas. Por último, el Gran Canaria 2014 pudo llegar a Bilbao antes del cierre total de los aeropuertos, por lo que no peligra su encuentro ante el Bizkaia Bilbao Basket.

Sin embargo, su equipaje (uniformes y zapatillas) no tuvo la misma suerte y hoy, de no prosperar las operaciones que club y ACB están realizando para localizar y enviarlo de manera urgente, tendrá que disputar el choque con una vestimenta prestada por el club local.

El caso del Gran Canaria 2014 se complica aún más toda vez que el lunes debe viajar a Vilnius, Lituania, desde Bilbao para disputar el partido correspondiente a la Eurocup, desplazamiento que aún no está garantizado.

El colectivo arbitral ha sufrido también las consecuencias de este cierre. El trío que dirigirá el encuentro Menorca-CAI, formado por Daniel Hierrezuelo, Miguel Angel Pérez Pérez y Rubén Sánchez Mohedas, viajarán en tren y coche hacia Madrid para viajar juntos en AVE hacia Barcelona en la tarde de hoy para tomar el mismo avión que el CAI Zaragoza a primera hora de mañana domingo.

Por otro lado, Juan Carlos Arteaga y Francisco José Araña, los dos árbitros canarios, no han podido salir de la Isla y serán sustituidos por Xavier Amorós y José Javier Murgui, ambos en el partido Asefa Estudiantes-Regal FC Barcelona, que se jugará el domingo a las 12.30 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído