Portland pone fin a su racha negativa y Memphis pierde en el último suspiro ante Denver

Los Trail Blazers de Portland de Rudy Fernández pusieron punto y final a su racha negativa de seis derrotas consecutivas en su triunfo ante los Clippers de Los Angeles por 100-91, en una jornada dominical en la que los Grizzlies de Marc Gasol cedieron en los últimos segundos de partido ante los Nuggets de Denver.

El equipo de Rudy cimentó su victoria en la notable actuación de Wesley Matthews, que partió de inicio para acabar el choque con 26 puntos. Además, el doble-doble que firmó Marcus Camby (12 rebotes y 19 tantos) ayudó a dejar la victoria en el Rose Garden después de una dura semana para los pupilos de Nate McMillan.

Por su parte, Rudy Fernández sumó 9 puntos en los 13 minutos que estuvo en pista. El escolta mallorquín, que jugó desde el banquillo, fue importante al anotar uno de los dos triples que intentó para dar ventaja a los suyos en el ecuador del choque. Además, repartió una asistencia y capturó un rebote.

De esta forma, y pese al empeño del ‘playmaker’ Eric Gordon –que consiguió 24 puntos–, el conjunto de Oregón terminó con su racha de seis encuentros sin conocer la victoria, estadística que no se producía desde el final de la temporada 2005/06.

Por otro lado, el equipo del también español Marc Gasol, los Grizzlies de Memphis no pudieron ganar a Denver (107-108) en un choque que se decidió en los dos últimos minutos del cuarto final. La franquicia de Michael Heisley fue incapaz de gestionar con éxito su ventaja cuando el encuentro afrontaba su tramo decisivo.

El mediano de los Gasol aportó 10 puntos en 5 de 6 tiros de campo, capturó seis rebotes, repartió tres asistencias y puso dos tapones en los 24 minutos que estuvo en pista. Sin embargo, el buen hacer de los Grizzlies durante todo el encuentro no se mantuvo en el asalto final.

La insistencia de los Nuggets, al calor de su afición del Pepsi Center, terminó por echar por tierra el esfuerzo del cuadro visitante. Nené Hilario y Arron Afflalo, con 27 y 25 puntos, respectivamente, voltearon la contienda y dieron el triunfo a los Nuggets, el séptimo consecutivo en lo que va de curso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído