España cede en su debut (26-30) ante Rumanía

La selección femenina de balonmano no ha empezado con buen pie su andadura en el Europeo de la categoría, que se celebra en Noruega y Dinamarca, y en el que las españolas defienden subcampeonato, cuajando una derrota contra Rumanía (26-30).

Una mala primera parte de las españolas, en la que acumularon demasiadas pérdidas lastró a las de Jorge Dueñas, que fueron incapaces de remontar en un segundo periodo en el que mejoraron en el juego. La lateral Nerea Pena fue la jugadora española más destacada consiguiendo 6 dianas.

Las españolas, que consiguieron ponerse 2-0 a favor gracias a dos lanzamientos desde el exterior, no pudieron dar continuidad a su buen ritmo inicial. Poco le duró la ventaja a las chicas de Jorge Dueñas, ya que las rumanas empezaron a cuajar buenos ataques, consiguiendo adelantarlas en el marcador (3-4). A partir de entonces Rumanía se fue escapando poco a poco y a los 12 minutos consiguieron su máxima ventaja (4-9).

La extremo Cristina Varzaru y la pivote Ionela Stanca hicieron mucho daño a la defensa española, que, unido a las numerosas pérdidas de las españolas evitaba que las nuestras se acercaran en un encuentro que se fue al descanso con 15-20 para las rumanas, con una parada de Silvia Navarro al final del primer tiempo que evitó una desventaja mayor.

Tras el descanso, Rumanía endosó un parcial de 1-4 y se puso nueve puntos arriba. Aunque fue al verse tan abajo cuando las chicas de Jorge Dueñas reaccionaron y una buena vaselina de la extremo Carmen Martín acercó a cuatro a las españolas que tras esto tuvieron una ventaja numérica, que las permitió ponerse tan sólo tres abajo (19-22).

Ya con el mismo número de jugadoras, las rumanas se volvieron a escapar en el marcador (21-27) y, a pesar de que a falta de dos minutos España se acercó a tres tantos, se llegó al final con una derrota para las españolas (26-30), que las obliga a hacer un buen papel en sus enfrentamientos con dos duras selecciones como Dinamarca y Serbia, si quieren seguir en la competición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído