Los Grizzlies se reencuentran con el triunfo a domicilio y los Raptors caen ante los Knicks

Los Memphis Grizzlies se reencontraron con el triunfo ante Phoenix Suns (98-104) en una jornada en la que los Raptors de José Manuel Calderón se quedaron a un triple de conquistar la victoria en el Madison Square Garden ante Nueva York Knicks (113-110).

El alero Zach Randolph lideró la ofensiva de la franquicia de Tennessee y volvió a demostrar que se siente como en casa en Phoenix, ya que siempre brilla ante los Suns, y firmó 34 puntos, su mejor anotación de la temporada. Así, encestó 15 de 19 tiros de campo y atrapó 17 rebotes.

Sin embargo, fue Rudy Gay, autor de 22 puntos, quien envió el partido a la prórroga con un triple sobre la bocina, que fue su único tiro desde la línea de 7,25 metros. Mientras que Mike Conley anotó 11 puntos y repartió 14 asistencias, el mejor registro de su carrera en este apartado.

En cambio, el pívot español Marc Gasol no estuvo tan acertado como acostumbra y sólo pudo aportar siete puntos, ocho rebotes y una asistencia en un partido que significa la primera victoria a domicilio de los Grizzlies desde el pasado 6 de noviembre en Sacramento, tras seis derrotas seguidas fuera de casa.

UN TRIPLE DE FELTON EVITA LA SORPRESA EN EL MADISON.

Por otra parte, la franquicia neoyorquina evitó la ‘machada’ de los Raptors gracias a un triple de Raymond Felton, que pegó cinco veces en el aro antes de entrar, a dos segundos del final para encadenar su sexta victoria consecutiva, que les permite ser segundos en la División Atlántica sólo superados por Boston Celtics.

Sin embargo, los Knicks sufrieron bastante en un choque en el que los canadienses llevaron la batuta en el electrónico, con rentas de hasta 12 puntos, durante muchos minutos. La ofensiva visitante la lideró el italiano Andrea Bargnani, que firmó unos estratosféricos 41 puntos, su mejor registro en la NBA, y aunque logró empatar el duelo a 110, no pudo evitar la derrota.

Por los neoyorquinos, el jugador de la semana en el Este, Amare Stoudemire, se hizo con las riendas y por sexto encuentro consecutivo superó los 30 puntos, encestando 18 de sus 34 en el último cuarto, y atrapando 14 rebotes, por lo que la afición de la ‘Gran Manzana’ no dudó en corear su nombre y el grito de ‘MVP’.

Además, el escolta Felton acabó con 28 puntos y 11 asistencias, logrando 20 de ellos en un primer cuarto en el que Stoudemire no estaba fino con la muñeca.

El base extremeño José Manuel Calderón estuvo en sus números y anotó 11 puntos, repartió siete asistencias y cogió cuatro rebotes en los 30 minutos que estuvo sobre el parqué, pero no pudo evitar la tercera derrota consecutiva de su equipo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído