La ‘Final Four’ aportará un beneficio directo de 7 millones de euros a Barcelona

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, estima que la ‘Final Four’ de la Euroliga de baloncesto, que se celebrará en el Palau Sant Jordi del 6 al 8 de mayo de 2011, aportará a la Ciudad Condal unos beneficios de 7 millones directos y 25 millones de euros indirectos en ocupación hotelera, restauración y comercio.

«Los beneficios son muchos, 7 millones directos, 25 indirectos y lo más importante es la proyección de la ciudad al mundo», destacó el alcalde en la rueda de prensa donde presentó algunos detalles de la final, acompañado del director general de la Euroliga, Jordi Bertomeu, y del delegado de Deportes de la ciudad, Pere Alcober.

Hereu recalcó que espera que los 194 países de los 5 continentes que verán la final de la Euroliga «disfruten» del espectáculo deportivo, así como que «descubran» la ciudad. La cobertura mediática de la final tendrá aproximadamente a 300 medios y 600 periodistas acreditados.

Por su parte, el director ejecutivo de la competición agradeció el apoyo que la ciudad y el Ayuntamiento le han brindado a la organización desde hace 10 años. «En los últimos 10 años Barcelona ha sido la única ciudad que ha entendido la importancia de tener una organización internacional. Es remarcable, insólito y extraño que otros no lo hayan visto», comentó.

Asimismo, Bertomeu también reveló que espera que la final de Barcelona suponga un «salto cualitativo» para la máxima competición europea, como ya sucedió en el 2003 en la primera ‘Final Four’ que la capital catalana organizó bajo este mismo formato, si bien ya fue sede en 1998.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído