España cae ante Dinamarca, pero se clasifica para la siguiente fase

La selección española femenina de balonmano se ha clasificado para la fase principal del Europeo, que está celebrando en Dinamarca y Noruega, a pesar de haber perdido este sábado ante Dinamarca (22-19) gracias al resultado del otro partido del grupo.

El equipo dirigido por Jorge Dueñas ya estaba clasificado para la fase principal del Europeo antes de jugar merced a la victoria de Rumanía sobre Serbia, pero necesitaba ganar al equipo local para asegurarse unos cruces más asequibles.

Sin embargo, Dinamarca, que ha ganado los tres partidos de esta ronda preliminar, empezó muy fuerte alentada por su público y fue siempre mandando en el marcador. Aún así, España no se rindió en ningún momento y no dejó que las escandinavas consiguieran una ventaja significativa.

Todo se dejó para la segunda parte, periodo en el que las españolas consiguieron empatar el partido por primera vez (15-15). Ulrik Wilbek no encontraba la manera de parar a Marta Mangué, que fue elegida jugadora del partido, pero un parcial de 3-0 en los últimos minutos de las nórdicas dejó sin recompensa a las chicas españolas, entre las que también destacó el partido de su guardameta Silvia Navarro.

De esta forma, España consiguió acceder al ‘Main Round’ aunque lo hizo sin puntos dada la eliminación del combinado serbio, que fue al único que logró vencer en la fase de grupos. Las de Jorge Dueñas se medirán a Rusia, Montenegro y Croacia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído