Los Bucks dan la sorpresa, los Heat y los Bulls se mantienen ganadores

Los Bucks dan la sorpresa, los Heat y los Bulls se mantienen ganadores
El director técnico de Heat Erik Spoelstra. EFE/Archivo

La sorpresa saltó en la NBA al ver los Mavericks de Dallas cortada la mejor racha ganadora de la liga con la derrota que encajaron en su campo ante los Bucks de Milwaukee.

Mientras, los Heat de Miami y los Bulls de Chicago siguieron por el camino del triunfo al extender a nueve y seis, respectivamente, los partidos ganados de forma consecutiva.

El base Brandon Jennings llegó a Dallas el domingo y se fue a cenar con el veterano Jason Kidd para recibir consejos que luego aplicó contra el equipo local de los Mavericks, que perdieron por 99-103 ante los Bucks y rompieron la racha de 12 triunfos seguidos.

Jennings aportó un doble-doble de 23 puntos con 10 asistencias como líder de los Bucks, que tuvieron que remontar una desventaja de 20 tantos en el segundo cuarto antes de ganar el cuarto partido de los últimos cinco disputados.

El pívot australiano Andrew Bogut también aportó un doble-doble de 21 puntos con 14 rebotes, mientras que el escolta Keyon Dooling llegó a los 16 tantos para los Bucks (10-13), que lograron la tercera victoria fuera de su campo en 11 partidos disputados.

El alero alemán, Dirk Nowitzki, que por la mañana había sido nombrado Jugador de la Semana de la Conferencia Oeste, respondió con 30 puntos, siete rebotes, tres asistencias y dos tapones, que esta vez no fueron suficientes para evitar la derrota.

Otro veterano, el alero Shawn Marion, aportó 14 puntos como segundo máximo encestador de los Maverikcs (19-5), que no perdían desde el pasado 19 de noviembre, en Chicago, y tenían también ocho triunfos seguidos en cu campo contra los Bucks.

Kidd consiguió un doble-doble de 11 puntos con 10 asistencias, siete rebotes y tres recuperaciones de balón, pero los reservas de los Mavericks sólo aportaron 36 tantos por 54 de los Bucks.

La figura del escolta Dwyane Wade volvió a surgir en los momentos decisivos para conseguir los puntos que permitieron a los Heat ganar por 96-84 a los Hornets de Nueva Orleans y llegar a los nueve triunfos consecutivos.

Aunque los Heat tuvieron que esperar a la recta final del tercer periodo para ponerse con la ventaja definitiva en el marcador, los nuevos «Beach Boys» confirmaron que ya saben encontrar caminos diferentes para conseguir el triunfo.

Wade fue la primera opción de su ataque y con 32 puntos, su tercer partido consecutivo que logra 30 o más, permitió a los Heat que las nueve victorias seguidas las hayan conseguido con ventajas superiores a los dobles dígitos.

El alero Chris Bosh aportó un doble-doble de 23 puntos con 11 rebotes y la estrella LeBron James logró 20 tantos con siete asistencias para los Heat (18-8), que se convierten en el sexto equipo en la historia de la NBA que han ganado nueve partidos consecutivos con al menos 10 o más puntos de ventaja.

James ha sido participe de las dos últimas rachas, la anterior a la conseguida con los Heat fue la de los Cavaliers, cuando jugaba con el equipo de Cleveland del 22 de noviembre al 9 de diciembre.

Los Celtics durante la temporada del 2007-08 también lograron nueves triunfos consecutivos con ventajas de dobles figuras.

El United Center de Chicago volvió a gritar «MVP, MVP, MVP» al base Derrick Rose y la estrella de los Bulls respondió con un doble-doble que les permitió ganar fácil por 92-73 a los Pacers de Indiana y conseguir el sexto triunfo consecutivo.

Rose logró un doble-doble de 17 puntos con 12 asistencias para los Bulls (15-8), que rompieron el marcador en el tercer periodo con una racha de 10 puntos.

El alero Carlos Boozer también logró un doble-doble de 22 puntos con 18 rebotes para ser el líder de los Bulls en ambos apartados.

La racha de seis victorias seguidas de los Bulls es la primera que tienen desde el 25 de noviembre al 8 de diciembre del 2006.

El base Deron Williams anotó 30 puntos y encabezó el ataque ganador de los Jazz de Utah, que se impusieron por 108-95 a los Warriors de Golden State para recuperar de nuevo el liderato de la División Noroeste.

El reserva C.J.Miles aportó 20 puntos con seis rebotes y fue otro factor ganador en el triunfo de los Jazz (18-8), que se vengaron de la derrota por 85-78 que sufrieron el pasado 5 de noviembre en Oakland.

El ala-pívot Zach Randolph consiguió un doble-doble de 25 puntos con 20 rebotes y lideró el ataque de los Grizzlies de Memphis, que ganaron 86-73 a los Trail Blazers de Portland.

La victoria fue la tercera consecutiva para los Grizzlies, que también consiguieron romper la mala racha de ocho derrotas seguidas ante los Trail Blazers en su campo, donde no ganaban un partido de una serie entre ambos equipos desde al menos cinco años.

El escolta Wesley Matthews con 18 puntos lideró el ataque de los Trail Blazers, que volvió a ser ineficaz e inconsistente, con sólo nueve puntos en el cuarto periodo, la anotación más baja de la temporada, y por segundo partido consecutivo también tuvieron la global.

La noche anterior frente a los Spurs de San Antonio la habían establecido en 78.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído