83-63. El Barça se impone claramente al DKV Joventut en un derbi sin color

83-63. El Barça se impone claramente al DKV Joventut en un derbi sin color
. EFE/Archivo

El Regal Barcelona, como ya viene siendo la tónica en los derbis de las últimas temporadas, derrotó con contundencia al DKV Joventut en el Palau Blaugrana por 83-63, después de un choque que apenas tuvo historia y que los azulgranas ya decidieron en el tercer cuarto con un parcial de 23-9.

Xavi Pascual efectuó numerosas rotaciones entre sus efectivos y esto, junto a la recuperación de Navarro y el gran encuentro de Sada, fue determinante para doblegar a un DKV Joventut que nunca dio la impresión de poder darle la vuelta al encuentro.

Sólo Trias y McDonald dieron respuesta a sus rivales. English apareció únicamente en ataque cuando todo estaba resuelto y tanto él como Hosley y Robinson no estuvieron a la altura de lo que su calidad y nivel de esfuerzo exige, porque no se pueden perder 21 balones ante un rival como los azulgranas.

Con media plantilla con problemas físicos, Pascual sorprendió colocando a Perovic en el cinco inicial, ordenando defensa individual e imprimiendo un fuerte ritmo al encuentro con Ricky Rubio dirigiendo bien al equipo.

La ventaja superaba ya los diez puntos (16-5, m.8) cuando Pepu Hernández pedía su primer tiempo muerto. Franch empezó a mover mejor a su equipo y Norel y McDonald pasaron a dominar el rebote ofensivo.

La reacción verdinegra, con un parcial de 2-13, llevó a equilibrar la contienda (18-18, m.11), pero los azulgranas volvieron a abrir brecha y se marcharon ocho arriba al descanso (36-28).

No hubo reacción de la ‘Penya’ en el tercero cuarto. Todo lo contrario. El Barça, con Ricky de base y Sada de escolta imprimió un ritmo trepidante al juego y se marcho de veinte puntos (50-30, m.24).

Ahí acabó el partido. El DKV Joventut sólo respondió con acciones aisladas de Trias, su mejor jugador hoy. La entrada de un revitalizado Navarro permitió una nueva máxima local (74-47, m.36).

– Ficha técnica

83 – Regal Barcelona (18+18+23+24): Ricky Rubio (2), Grimau (8), Ingles (10), Lorbek (5), Perovic (10) -cinco inicial-, Sada (13), Vázquez (4), Navarro (11), Morris (14), Lakovic (3), N’ Dong (1) e Iván García (2).

63 – DKV Joventut (13+15+9+26): Robinson (4), Hosley (6), Pere Tomás (-), Trias (10), McDonald (15) -cinco inicial-, English (14), Norel (6), Franch (5) y Jelinek (3).

Árbitros: Mitjana, Bultó y Zafra. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo segunda jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.500 espectadores.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído