Calderón no evita la derrota de Raptors ante los Lakers de Pau

Los Angeles Lakers de Pau Gasol se impusieron por 110-120) este domingo a los Toronto Raptors, del también español José Manuel Calderón, en un buen partido de ambos jugadores que se rompió en el segundo cuarto a favor del conjunto angelino.

El encuentro fue muy igualado, pero los hombres de Phil Jackson aprovecharon un mal segundo cuarto de los canadienses para marcar un parcial de 15-29 y conseguir una ventaja que fue insalvable para los Raptors, que suman su tercera derrota en los últimos cuatro partidos.

Los jugadores españoles fueron de lo mejor de sus respectivos equipos. Pau Gasol estuvo más de 30 minutos en la pista en los que consiguió 19 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, además de ser una vez más un referente para su equipo bajo los aros.

Calderón, a pesar de la derrota de los suyos, fue el líder de los Raptors e hizo un gran partido con nada menos que 20 puntos y 12 asistencias, además de tres rebotes en más de 36 minutos, prácticamente todo el partido, lo que indica la importancia del base español para su equipo.

En los Lakers, aunque Kobe Bryant jugó muchos minutos, parece que todavía se resiente de la lesión que tuvo en el dedo meñique y firmó 20 puntos (con 6/12 en tiros de campo) y 3 rebotes. Para compensarlo, el banquillo volvió a ser fundamental para el equipo de Los Angeles y Bynum, Barnes y Brown aportaron muchos puntos y minutos de juego.

En los locales, además del mencionado Calderón, destacaron el lituano Linas Kleiza, máximo anotador del partido con 26 puntos, a los que añadió 10 rebotes, y Derozan (23), pero no se vieron acompañados por el resto de la plantilla y echaron de menos al ausente Andrea Bargnani.

Los Raptors dominaron el primer parcial, plantando cara al poderío ofensivo de los actuales campeones (34-28), pero en el segundo se atascaron y vieron como los visitantes daban la vuelta al marcador y afrontaban el segundo acto con una ventaja de 49-57.

Los locales se lograron acercar en el tercer parcial (74-79), pero los de Phil Jackson volvieron a apretar en el inicio del cuarto final y supieron controlar su ventaja para llevarse la victoria del Air Canada Centre.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: TORONTO RAPTORS, 110 – LOS ANGELES LAKERS, 120.

–EQUIPOS.

TORONTO RAPTORS: Calderon (20), Derozan (23), Kleiza (26), Johnson (14), Davis (-), -quinteto inicial-, Dorsey (6), Wright (6), Bayless (4), Barbosa (11), Alabi (-).

LOS ANGELES LAKERS: Fisher (7), Bryant (20), Artest (6), Odom (11), Gasol (19) -quinteto inicial-, Blake (6), Bynum (16), Walton (9), Brown (14) y Barnes (12).

–PARCIALES: 34-28, 15-29, 30-29, 31-34.

–ARBITROS: D. Stafford, C. Blair y L. Richardson. Sin eliminados.

–PABELLON: Air Canada Centre. 19.935 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído