Previa del Regal FC Barcelona-Montepaschi Siena

El Regal FC Barcelona recibe este jueves (20.45 horas/Canal 33) al Montepaschi Siena, que ya tiene asegurada la primera plaza dentro del grupo C de la Euroliga, mientras que los blaugranas se encuentran en busca del segundo puesto, lo que pasa por ganar a los italianos y esperar la derrota del Fenerbahçe ante el Cholet Basket.

La última jornada será decisiva, y para pesar de Xavi Pascual el segundo lugar del grupo ya no depende de ellos mismos, tras la derrota en Lituania (88-87) ante el Lietuvos Rytas.

Además, mientras los blaugrana intentarán conseguir la revancha en casa, ya que perdieron en la ida (76-67), los italianos son conscientes que de ganar batirían el récord de la Liga, de 8-1, que ahora comparten junto con el líder del grupo A, el Maccabi Electra.

A pesar de la experiencia, los dos técnicos, Pascual y Piangiani, utilizarán el encuentro de ida, en el Pabellón Mens Sana, como referencia para motivar a sus respectivas plantillas. Los transalpinos visitarán Barcelona con la intención de volver a ganar a los vigentes campeones de Europa, mientras que los culés, a pesar de las bajas, deberán demostrar con una victoria que sigue entre los mejores y es un candidato al título.

Los blaugranas llegarán tras vencer cómodamente al DKV Joventut (83-63), este fin de semana en la ACB, pero con la última derrota en la Euroliga todavía en la mente. La buena noticia es el retorno de Juan Carlos Navarro, que de conseguir 16 puntos sería el segundo jugador en la historia de la Euroliga en alcanzar los 2.500 puntos.

Por parte italiana, no viajará el escolta Rimantas Kaukenas, que acaba de ser padre de su tercera hija, Emma, pero contará con el resto de sus efectivos. En especial, con el base Bo McCalebb, que tras ser el ‘MVP’ en la pasada jornada europea, es una de las principales bazas de Piangiani.

En el duelo particular contra el Montepaschi, ganan los de Siena, aunque por un resultado ajustado. De los 11 enfrentamientos entre los dos equipos, el Barça ha ganado 5 y los italianos 6.

En la liga italiana son líderes con dos puntos de ventaja sobre el Armani Milano, con nueve victorias y una sola derrota, y llegan en perfecto estado anímico a este duelo, tras siete victorias consecutivas en la ‘LegaBasket’ y una sola derrota en la Euroliga. No así los blaugrana, quienes ya cuentan con tres derrotas en esta fase, una más que en toda la temporada pasada, así como en la ACB, donde no mantienen la superioridad de antaño.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES EQUIPOS.

REGAL FC BARCELONA: Rubio, Lakovic, Navarro, Lorbek, N’dong –posible cinco inicial–; Ingles, Sada, Grimau, Anderson, Morris, Vázquez y Perovic.

FENERBAHÇE ULKER: McCalebb, Rakovic, Hairston, Moss, Stoneroock –posible cinco inicial–; Zisis, Lavrinovic, Ress, Carraretto y Michelori.

–ARBITROS: Ziemblicki Grzegorz (POL), Milivoje Jovcic (SERB), Fernando Rocha (POR)

–PABELLON: Palau Blaugrana.

–HORA: 20.45/Canal 33.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído