El director general del Cajasol: «Estar en el ‘Last-16’ es un gran paso»

El director general del Cajasol, Leonardo Chaves, ha asegurado que, para el club que dirige, estar en el ‘Last-16’ de la ‘Eurocup’ es «un gran paso», pero que presenta «otro reto aún mayor» en la siguiente fase.

Chaves mostró así su felicidad por el éxito obtenido por el Cajasol en la última jornada de la fase de grupos de la ‘Eurocup’, en la que los sevillanos se impusieron a domicilio ante el Hapoel Jerusalem (70-84), cerrando así su pase a la siguiente fase en el último momento.

«Hemos dado nuestra mejor medida en una jornada en la que nos jugábamos mucho, pues estaremos entre los 32 mejores equipos del continente, aunque eso ya vendrá a partir del 18 de enero. Ahora es momento de apretar por un objetivo como la Copa del Rey, que, aún siendo difícil, está a nuestro alcance», manifestó.

De hecho, para Chaves, el partido de la próxima jornada frente al Menorca Básquet es «crucial», ya que les puede «allanar mucho» el camino hacia la Copa del Rey. Además, anunció medidas para incentivar al público a acudir al pabellón del Cajasol.

«Tenemos delante el reto de hacer pleno en el mes de diciembre, lo que ratificaría nuestra progresión. Para ello, necesitaremos el respaldo de nuestra afición y por eso hemos puesto en marcha diversas iniciativas que se irán conociendo en los próximos días. Queremos que la familia cajista se vuelque con el equipo en un momento muy dulce de su historia deportiva», manifestó.

Finalmente, Chaves hizo un balance de lo que va de temporada, en el que apuntó que el comienzo liguero del Cajasol fue «complicado», pero que, pese a ello, el equipo «ha avanzado mucho en su progresión» y «cada vez se parece más» al que «tantas satisfacciones dio la pasada campaña» a los aficionados cajistas.

Para el director general, este cambio en la dinámica del conjunto hispalense se puede apreciar desde el día en que vencieron al Caja Laboral, destacando desde entonces la «chispa, intensidad y agresividad» de la que ha confesado estar «muy orgulloso».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído