Crónica del Regal FC Barcelona-Montepaschi Siena, 73-72

El Regal FC Barcelona consiguió una importante victoria moral este jueves en el Palau Blaugrana al ganar al líder del grupo Montepaschi Siena (73-72), que servirá a los de Xavi Pascual para coger moral y fuerza de cara a un ‘Top 16’ al que llegarán como terceros de grupo, y es que Fenerbahçe se impuso contundentemente al Cholet y dejó sin mejor premio a los blaugrana.

Se notó que el Montepaschi llegaba al Palau como líder del grupo. Sin nada más por ganar que un poco más de prestigio, con el que ya cuenta en Europa, los italianos pusieron las cosas complicadas pero no como lo hicieron en el Palaestra en la ida (76-67). Por parte blaugrana, cabía la posibilidad de quedar segundos, a la espera de una derrota del Fenerbahçe que no llegó, pero se luchó por limpiar la imagen del equipo.

Eso sí, al Barça le sentó muy mal que el Siena le diera la vuelta al marcador (6-8) cuando en el inicio de partido había salido bien la apuesta inicial de Perovic bajo aro y cargar en él el juego ofensivo. Los italianos cometieron errores en defensa, algo insólito esta temporada, pero el Barça no estuvo fino y achacó la indecisión en ataque, así como un puntito de intensidad en defensa, que supo mejorar con el paso de los minutos.

Poco a poco fueron apretando las tuercas, intentando encontrar la fórmula ideal para despistar a la defensa italiana. Los locales dejaron atrás una floja defensa, que llegó a dejar en un par de ocasiones la entrada libre a algún italiano, para apretar los dientes e irse arriba. El público, que no llenó el Palau, ayudó y calentó lo máximo posible el ambiente. A poco para el descanso, el Barça parecía tener la cesta a punto para recoger los frutos de su trabajo, pero de un mazazo el Siena volvió a ponerse 6 arriba (31-37) para irse con tranquilidad a vestuarios.

La sensación entonces era mala para los de Pascual, pero el descanso fue lo mejor que podía pasar. Con un parcial de 10-0 y un frenético ritmo que hizo recordar al mejor Regal Barça, el marcador volvió a ser favorable al cuadro catalán (41-37). Tras este latigazo el partido volvió por sus fueros. Lento, duro, de los que no crean afición y, sobre todo, con demasiadas personales.

No obstante, que se mantuviera el electrónico apretado mantuvo cierto suspense en el duelo. Ni unos ni otros pudieron coger riendas cómodas, si bien el tercer cuarto fue un poco más fluido y la anotación subió. Pascual movió mucho el banco, quizá para que sus jugadores estuvieran intensos en pista. Vázquez fue el ejemplo, ya que se desfondó en el parquet y fue el artífice de la remontada.

El último periodo se movió por estos lances. Ninguno quería perder, pero tampoco nadie apostaba por un arreón definitivo. En los tres minutos finales, el marcador era de 65-64 –muy bajo a tenor de los protagonistas– y desde entonces el intercambio de canastas fue un degoteo constante, cambiando a casi cada jugada el amo del partido. El Siena falló su última posesión y Ricky, corriendo al contraataque, puso el 73-72 a falta de 6,6 segundos. McCalebb cogió protagonismo pero una férrea defensa blaugrana selló la victoria. La moral y fuerza que quería coger Xavi Pascual, se consiguió.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: REGAL FC BARCELONA, 73 – MONTEPASCHI SIENA, 72.

–EQUIPOS.

REGAL FC BARCELONA: Rubio (8), Navarro (8), Grimau (12), Lorbek (7), Perovic (8) –cinco inicial–; Sada (4), Lakovic (-), Vázquez (13), Ingles (-), N’dong (6) y Morris (7).

MONTEPASCHI SIENA: McCalebb (20), Carraretto (3), Hairston (8), Rakovic (10), Stonerook (-) –cinco inicial–; Zisis (9), Lavrinovic (6), Ress (-), Michelori (-), Aradori (7) y Moss (9).

–PARCIALES: 13-17, 18-20, 25-18 y 17-17.

–ARBITROS: Ziemblicki (POL), Jovcic (SER) y Rocha (POR). Eliminaron a Vázquez en el Regal FC Barcelona y a Stonerook y Moss en el Montepaschi Siena.

–PABELLON: Palau Blaugrana, 4.619 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído