Pascual (Barcelona) cree que la victoria leshace «crecer» antes de un sorteo «terrorífico»

El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, ha asegurado que la victoria de esta noche ante el Montepaschi Siena (73-72) va a servir al equipo para «crecer», si bien no se ha podido conseguir el objetivo de quedar segundos de grupo y llegarán a un sorteo que será «terrorífico» como terceros.

No obstante, a Pascual no le asusta pues considera que será el Barça el rival incómodo para el resto. «No sé exactamente cómo ha quedado todo pero pienso que las combinaciones de grupo pueden ser bastante interesantes, porque en segundas, terceras e incluso cuartas posiciones hay rivales complicados. En el sorteo creo que no va a servir de nada haber hecho segundo porque va a ser terrorífico», manifestó.

En este sentido, aseguró que pese a los contratiempos, han sabido salir bien de la Fase Regular. «No hemos conseguido la segunda plaza por diferencia de puntos con Fenerbahçe. Producto de que somos ganadores y aquí arriesgamos para ganar y acabamos perdiendo de 8 puntos», dijo.

«Si hubiéramos sido más conservadores, hubiéramos ganado. Pequeños detalles nos han hecho ser terceros. El equipo va hacia adelante y no creo que seamos un rival que mucha gente nos quiera en su grupo», aseveró al respecto.

Y es que para el técnico blaugrana tiene importancia ganar teniendo en cuenta la semana «complicada» por la que han pasado. Esta noche, además, más problemas de lesiones. «Hemos ganado por un punto, en una semana complicada que empezaba con lesión de cruzados de García, que nos ha tocado anímicamente al grupo. Perovic se ha hecho un esguince en una acción del partido, Lakovic con un golpe en la costilla que casi no podía jugar e Ingles con fiebre. Os desearé feliz Navidad y que Santa Claus me traiga más suerte en este sentido», bromeó.

«Estoy muy contento por el equipo y están haciendo un esfuerzo para echarle narices y tirar adelante. Estamos recuperando jugadores, que les falta tiempo para estar en su mejor momento, pero a base de trabajo, defensa y de correr hemos sacado un partido que nos va a hacer crecer», aseguró.

No le gustó nada que, pese a la intensidad defensiva del Siena, su equipo acabara con más personales en contra. «Siena es el equipo a nivel defensivo más agresivo, y lo hemos visto. Nos han forzado 29 balones perdidos, muchísimo al límite. Se tiene que hacer un planteamiento hacia dónde queremos que vaya el baloncesto, porque hemos hecho una falta más que ellos, algo curioso», ironizó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído