Katsikaris (Bilbao Basket): «Tenemos que recuperar el orgullo defensivo perdido»

El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, ha destacado este lunes que «recuperar el orgullo defensivo perdido» es clave para lograr el pasaporte para la Copa del Rey de Madrid en los cinco encuentros que restan en la primera vuelta, comenzando por el choque de este miércoles en la cancha del CAI Zaragoza (Príncipe Felipe, 21.00 horas).

«Tenemos que ganar el partido contra el CAI, está claro; es muy importante para nosotros. Nos quedan sólo cinco partidos para poder clasificarnos para la Copa y vamos a intentar ganar los cinco que nos restan para terminar la primera vuelta», subrayó el técnico heleno en la rueda de prensa que ofreció en el Bilbao Arena.

La «clave» para lograrlo es «recuperar el orgullo defensivo perdido en los últimos partidos», destacó Katsikaris, que recordó que Bilbao Basket, ha pasado de ser «una de las dos mejores defensas de la ACB en las cinco primeras jornadas», a tener «una de las peores». «Nos han metido demasiadas canastas fáciles», incidió.

«Yo nunca pido cosas que no se pueden hacer. Defender es una cuestión de querer, no de poder. El ataque es un tema de acierto, de tener un buen día, y en ese aspecto estamos bien. Pero donde tenemso que ponernos el ‘chip’ es en defensa. La clave del partido del miércoles, sin volvernos locos, defender bien el balón de manera colectiva», insistió.

Katsikaris reconoció que en su trayectoria como entrenador «nunca» se había encontrado con un equipo que «en sólo doce jornadas» haya hecho «todo lo bueno y lo malo que puede hacer un equipo de baloncesto en todas la facetas». En este sentido, apeló a la necesidad de «mantener una constancia, una regularidad».

El preparador griego señaló que el gran número de aspirantes a la Copa del Rey les obliga a «no fallar», por lo que prefiere centrarse en su equipo y no mirar los «partidos entre los rivales directos». «Si logramos el máximo número de victorias en los cinco que nos faltan, vamos a estar en la Copa. No sabemos si el noveno va a estar, pero con nuestro ‘average’ y el nivel y el poder que tiene este equipo, somos capaces de ganarlos», aseveró.

EL CAI Y SU TALENTO OFENSIVO.

Sobre el CAI Zaragoza, Katsikaris destacó que es un rival «con mucho talento ofensivo» como lo demuestra el hecho de ser «el equipo con mejor porcentaje en tiro de tres de la Liga». «La línea exterior es muy peligrosa, tanto en el tiro exterior como en el uno contra uno; debemos trabajar la salida de los bloqueos porque Quintero, Barlow y Toppert pueden tirar desde lejos», advirtió.

Además, señaló que «bajo el aro», el CAI es un conjunto «equilibrado y con buen química, con un tirador como Aguilar, los pívots Chubb y Hettsheimeir, y la experiencia de Phillip». «Tiene una plantilla muy amplia», apostilló.

Fotis destacó, asimismo, que el pabellón Príncipe Felipe es una cancha «complicada» para los rivales, aunque reconoció que también puede ponerse en contra del equipo local si Bilbao Basket está «bien y controlando el partido».

El técnico de los ‘hombres de negro’ destacó el «mérito» de la afición maña que llena habitualmente el Príncipe Felipe, y señaló que «siempre es mucho mejor jugar en un pabellón lleno; motiva más», afirmó.

SIN LESIONADOS.

En el plano físico, Katsikaris avanzó que «no hay problemas de lesiones» en el equipo bilbaíno, si bien Kostas Vasileiadis recibió un golpe en una de sus rodillas en la jornada de entrenamiento del domingo ayer, algo que en principio no parece importante.

Por último, comentó que Paco Vázquez «todavía tiene molestias» y aún es pronto para saber cuándo volverá a las canchas porque «está trabajando individualmente y no está recuperado al cien por cien», explicó.

En cualquier caso, Fotis no quiere pensar ahora en qué sucederá cuando el jugadores de Ibiza regrese al equipo. «Mi objetivo es ganar estos partidos y sacar rendimiento de todos los jugadores que tenemos ahora. Ya habrá tiempo de pensar en la planificación», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído