Los Grizzlies de Marc Gasol se imponen a los Raptors de Calderón en el duelo de españoles

Los Memphis Grizzlies de Marc Gasol se hicieron con el triunfo (96-85) esta madrugada en el duelo español ante los Toronto Raptors de José Manuel Calderón, mientras que Rudy Fernández brilló en el triunfo con los Blazers ante los Utah Jazz.

Sin embargo, el duelo hispano se decantó del lado del extremeño. ‘Calde’ firmó mejores números que el pívot catalán, tras dirigir bien a los suyos rozó un nuevo ‘doble-doble’ con puntos y ocho asistencias, completando sus estadísticas con tres rebotes, que no sirvieron para que los canadienses se llevaron el triunfo.

Marc Gasol, por su parte, ayudó en la victoria de los Grizzlies, que encadenan dos victorias seguidas, con 8 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en los 31 minutos que estuvo sobre la cancha, donde el mejor del encuentro fue Zach Randolph, que lideró el triunfo de su franquicia con 21 puntos (15 de ellos en la segunda parte), 8 rebotes, 3 asistencias y 1 robo de balón.

Tras un primer cuarto de claro dominio canadiense (16-24), los Grizzlies dieron la vuelta rápidamente al marcador con un gran segundo cuarto, rubricando su superioridad tras el descanso, con un gran Zach Randolph que sentenciaba el choque ante unos Raptors donde destacó el lituano Linas Kleiza, que anotó 22 puntos, pero que no evitaron la tercera derrota consecutiva de Toronto.

RUDY FERNANDEZ, BUENA AYUDA PARA EL TRIUNFO DE PORTLAND.

Por su parte, en el otro partido con presencia española de la jornada, las noticias fueron positivas para Rudy Fernández, que tuvo una buena actuación en la victoria los Portland Trail Blazers ante los Utah Jazz por 91-96.

Los 26 puntos y siete rebotes de LaMarcus Aldridge ante su ex equipo y los 14 que añadió Wesley Matthews fueron decisivos para que los de Oregón alcanzaran su sexta derrota a domicilio, quebrando una racha de cuatro consecutivas. Además, supuso el triunfo 16 en 31 partidos, lo que les mantiene con un balance positivo.

Portland logró un parcial de 0-14 en el tercer cuarto (53-60), pero el partido se mantuvo igualado hasta los instantes finales, gracias, sobre todo, a Deron Williams, que logró 31 puntos, entre ellos dos triples consecutivos en los últimos segundos (94-91), aunque no fue bastante, ya que Andre Miller no falló desde el tiro libre.

Importante fue la aportación de Rudy Fernández, ya que el mallorquín, en apenas 24 minutos, logró 13 puntos –siendo el cuarto máximo anotador de los suyos tras Wesley Matthews (14)– 4 de 5 tiros de campo, entre ellos un triple de dos, y pleno de cuatro desde el tiro libre. A ello añadió cuatro asistencias, dos robos y dos rebotes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído