Salva Maldonado, sobre el derbi ante el Estudiantes: «Es un partido que no me gustaría perderme»

El entrenador del Baloncesto Fuenlabrda, Salva Maldonado, ha reconocido que encara con ilusión el derbi de este miércoles ante el Asefa Estudiantes, consciente de que habrá una «gran rivalidad que da la vecindad y el pique tradicional».

«Sabemos que es un partido especial para la afición por la rivalidad que da la vecindad y el pique tradicional. Es una rivalidad bien entendida que añade otro ingrediente a un partido con muchos atractivos», se sincera el preparador fuenlabreño.

Sin embargo, Maldonado subraya que encaran «el encuentro con toda la ilusión». «Dispuestos a sufrir junto a nuestra afición durante todo el partido en pos de la victoria. Habrá un gran ambiente, seguro. Es un encuentro que no me gustaría perderme», señala, esperando que el Fernando Martín registre una gran entrada.

Y es que el técnico del ‘Fuenla’ desvela las claves para el derbi. «Contra el Estudiantes sabes que si no aciertas desde la larga distancia, como le pasó al Menorca en la anterior jornada, tus posibilidades se reducen porque ellos se protegen mucho en las cercanías de aro, colapsan la zona y todo es más difícil. Así que habrá que buscar un equilibrio entre el juego interior y el exterior, un equilibrio que también habrá que trasladar al ataque y la defensa», comentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído