Xavi Pascual valora el premio al mejor entrenador del 2010 como un «reconocimiento a todo un equipo»

El técnico del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, se ha mostrado «satisfecho» después de saber que, por segundo año consecutivo, la Asociación de Entrenadores Españoles de Baloncesto (AEEB) le concederá el trofeo al mejor entrenador del año AEEB-Memorial Díaz Miguel 2010 y ha destacado que es el «reconocimiento a todo el equipo».

«Es producto de la votación de mis colegas de profesión. Por tanto, este reconocimiento me llena de satisfacción por lo que significa, la valoración de un trabajo conjunto, de todo un equipo, de todo un staff, de todo un grupo de jugadores», admitió el entrenador de Gavá.

Pascual que llegó al banquillo del Regal Barça el 14 de febrero de 2008, como sustituto de Dusko Ivanovic del que había sido asistente como remedio hasta final de temporada, y consiguió enderezar de nuevo a un grupo que al final se clasificó para la Final de la Liga ACB.

Tras este triunfo, el futuro del técnico catalán quedó atado al de la entidad blaugrana con la que ha conseguido en tres años, una Liga ACB, una Euroliga, una Copa del Rey y dos Supercopas ACB.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído