El Barcelona quiere mantener su hegemonía y conseguir el liderato

El Barcelona quiere mantener su hegemonía y conseguir el liderato
El alero estadounidense del Regal Barcelona Pete Mickeal (i) entra a canasta ante el alero Carlos Suárez (d), del Real Madrid, durante un enfrentamiento entre ambos equipos. EFE/Archivo

El Regal Barcelona intentará mañana (19:00 horas) en el Palau dar un golpe de efecto a la Liga ACB derrotando al Real Madrid por segunda vez esta temporada y arrebatándole el liderato en el clásico número 160 en la historia de la competición.

Un triunfo de los azulgranas les igualaría en victorias al equipo madrileño, pero la mejor diferencia de puntos general de los de Xavi Pascual les daría el primer puesto de la clasificación.

Los blaugrana llegan al clásico en línea ascendente después de tener que recomponer su estructura con los fichajes de Joe Ingles y Alan Anderson, que podría debutar ante el conjunto blanco, y de recuperar a Juan Carlos Navarro, que aún no esta al cien por cien.

Las ya conocidas bajas de Pete Mickeal y Gianluca Basile serán las únicas ausencias en las filas azulgranas.

El equipo catalán espera a un Real Madrid con hambre de victoria después de la dolorosa derrota que les infligió en la semifinal de la última Supercopa (89-55), en la que los azulgranas llegaron a ganar por 40 puntos de ventaja.

El Regal Barcelona ha ganado ocho de los nueve últimos encuentros jugados desde que Ettore Messina es el entrenador blanco. La única victoria blanca con el italiano en el banquillo del eterno rival fue la temporada pasada en la fase final de la Euroliga (63-70).

El Real Madrid no gana en el Palau desde que lo hiciera en el quinto partido de la fase final por el título de la temporada 2006-2007, lo que le valió la consecución de la Liga ACB.

En los dos últimos campeonatos los azulgranas ganaron los dos partidos de la Liga regular.

Pero difícilmente se verá mañana un encuentro con tanta desigualdad como el de la Supercopa, ya que el Real Madrid llega crecido después de ganar en la pista del Caja Laboral en la última jornada (67-72) y de superar al Charleroi por casi 50 puntos (94-45) en la Euroliga.

El Regal Barcelona sufrió mucho para vencer en el Palau al Montepaschi Siena (73-72) después de obtener un cómodo triunfo (83-63) ante el DKV Joventut en la última jornada de la ACB.

El lanzamiento exterior de los azulgranas y su control del rebote defensivo se perfilan como dos de los aspectos del juego que el equipo de Xavi Pascual deberá manejar bien mañana para ser quien imponga el ritmo al partido.

Del estado de gracia de Juan Carlos Navarro en los lanzamientos y de Ricky Rubio en la dirección del equipo dependerá buena parte de las opciones de victoria de los azulgranas.

Del juego de su rival, el Regal Barcelona deberá estar pendiente de la capacidad reboteadora en ataque de sus aleros altos Velickovic y Suárez, y de las diferentes opciones de juego que permite a los de Messina jugar con Reyes o Garbajosa en la posición de cuatro.

Se prevé el ambiente de las grandes ocasiones en un Palau Blaugrana, que estará lleno para presenciar el último partido del 2010 el que se antoja que será uno de los clásicos más igualados de los últimos tiempos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído