Katsikaris: «Tenemos un equipo que puede sorprender al Barcelona»

El técnico del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, se agarra con fuerza a las opciones de clasificarse para la Copa del Rey de Madrid, hasta el punto de considerar que pueden dar la sorpresa» ante el actual campeón de Europa y líder de la ACB, el Regal FC Barcelona, que vista este domingo, día 2 de enero, el Bilbao Arena tras vencer en el clásico ante el Real Madrid.

«Tenemos un equipo que puede sorprender al Barcelona, siendo realistas ya que ganar al Barcelona es una sorpresa. Quedan cuatro partidos y tenemos que agarrarnos con fuerza a todas las opciones que nos quedan», aseguró Katsikaris en la rueda de prensa que ofreció este viernes.

El técnico heleno reconoció que su equipo llega a la cita del domingo «muy bien físicamente para aguantar» un encuentro de alta exigencia, que les obligará a «jugar casi perfecto» para ganar a un equipo «muy amplio, muy duro y tiene la mejor defensa de la liga». «Tenemos que dar la cara 40 minutos», aseveró.

Si el Regal Barcelona llega al Bilbao Arena tras vencer contundentemente al Real Madrid, el Bizkaia Bilbao Basket logró en Zaragoza una victoria «para respirar» y, según el técnico de ‘los hombres de negro’, «confirmar» que son capaces de «ganar fuera contra un rival complicado como CAI», destacó.

Sin embargo, Katsikaris es consciente de que el Regal Barcelona «es otro tipo de equipo, con otro perfil diferente al CAI» y que ambos equipos llegan «con otras sensaciones y circunstancias» tras vencer en sus últimos compromisos. «Jugamos en casa, seguro que hay un lleno ya que se trata de un partido atractivo. No sé si será suficiente mostrar nuestra calidad para ganar», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído