Messina: «Tenemos que aprender cómo se juegan este tipo de partidos»

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Ettore Messina, ha señalado tras caer (95-75) ante el Regal Barcelona, en un encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga ACB, que su equipo tiene que «aprender» cómo se juegan este tipo de encuentros tan importantes.

«No hemos tenido consistencia. Estos partidos no son normales y no ha habido falta de actitud. Tenemos que aprender cómo se juegan este tipo de partidos, con calma, como hicimos en Vitoria ante el Caja Laboral. No tuvimos paciencia como y jugamos con más nervios», dijo Messina en la rueda de prensa posterior al choque.

Además, el preparador transalpino reconoció que es difícil sacar algo «positivo» tras haber perdido el liderato, pero confía en la capacidad de reacción de los suyos. «Después de un momento malo nos hemos levantado y eso es lo importante. Nadie hubiera dicho después de la Supercopa que podíamos haber llegad a este partido como líderes y lo hicimos», subrayó.

«Estas derrotas siempre han llegado después de un buen momento. Pasó en Alicante y pasó ante el Charleroi. Siempre hemos reaccionado y espero que ahora también sea así. Hay que seguir trabajando», continuó.

Y es que para Messina su equipo abusó de las jugadas individuales y se vio superado por la defensa blaugrana. «No hemos sido capaces de mover el balón ante su presión y hemos fallado muchos tiros. No es aceptable el número de canastas que han marcado y en ataque no estuvimos bien, fuimos muy individualistas», analizó.

«Tenemos que felicitar a Xavi Pascual y todo su equipo. Volvemos a casa y no estamos contentos porque no es el partido que queríamos jugar. Hemos estado sorprendidos por su inicio tan agresivo y fuerte en defensa. El primer cuarto ha marcado la diferencia y no hemos sido capaces de remontar», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído