Xavi Pascual: «Es el resumen de un año extraordinario»

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, aseguró que la abultada victoria frente al Real Madrid (95-75) sirve «de resumen del año 2010» para su equipo, en el que el equipo azulgrana ha practicado «un baloncesto exquisito»

«Hoy puede ser el resumen del año 2010 , un año extraordinario, de baloncesto exquisito, me atrevería a decir. Hemos jugado con intensidad defensiva, velocidad, asistencias, ‘alley-hoops, pases. Hoy cerramos un año en el que también ha habido muchos títulos», recordó.

El técnico se felicitó porque «una vez más» su equipo saltó a la pista con «las ideas muy clara» para disputar un partido «muy bien preparado». «También hemos preparado cosas por si no salían otras y no las hemos usado «, comentó Pascual, que felicitó efusivamente a sus jugadores por el triunfo.

A título individual, Jaka Lakovic fue el máximo anotador del encuentro con 17 puntos y el entrenador alabó el trabajo «extraordinario» del esloveno. «Estoy muy contento por él porque trabaja mucho y cuando tiene un día de estos es una ayuda valiosa», alabó el preparador, que también ensalzó a Kosta Perovic porque «trabaja muchísimo».

Sobre el debutante Alan Anderson, que acabó eliminado por cinco faltas y sin anotar ningún punto, Pascual no puso ningún reproche: «Bastante ha hecho para salir a la pista y no desentonar. Ha demostrado carácter y ganas de trabajar».

El entrenador azulgrana, para quien el golpe en la nariz de Juan Carlos Navarro «no tiene buena pinta», pidió para el próximo año «que no haya lesiones». «También que haya ambición. Debemos ser conscientes de que no siempre se puede ganar y que todo el mundo sale a jugar con la misma idea. Por eso pido que no nos falte ambición, empuje y trabajo», solicitó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído