Previa del Bizkaia Bilbao Basket – Regal FC Barcelona

El Bizkaia Bilbao Basket arrancará el año 2011 con un reto de enorme envergadura en su camino hacia la Copa del Rey de Madrid, nada más y nada menos que la visita al Bilbao Arena (12.30 horas) del actual campeón de Europa y líder de la ACB, el Regal FC Barcelona, que llega a Bilbao tras vencer con claridad en el clásico ante el Real Madrid.

El conjunto bilbaíno afronta este desafío rearmado moral y clasificatoriamente tras su importante triunfo en la cancha del CAI Zaragoza, que le ha colocado en la quinta plaza de la clasificación, con un balance de 7-6 que comparten otros siete equipos. Así, el camino de los ‘hombres de negro’ hacia la Copa de Madrid, aunque allanado, aún presenta dificultades, ya que, al menos, serán necesarias nueve victorias para lograr el pasaporte copero.

Conseguir el octavo triunfo de la temporada –la número 100 en Liga ACB– ante todo un ‘coco’, como es el Barcelona, obligará al conjunto bilbaíno a un plus de exigencia y a una aportación colectiva en la que cada pieza del equipo sume.

Pero los que Katsikaris tienen motivos para creer en la posibilidad de dar la sorpresa porque juegan en casa ante su público, que ya fue talismán en el triunfo logrado hace tres jornadas ante otro ‘grande’, el Caja Laboral (99-95).

La escuadra bilbaína se crece ante los rivales de la parte alta de la tabla, como lo demostró en la tercera jornada ante el Real Madrid –última víctima del conjunto ‘culé’– al que estuvo a punto de dar la campanada, y sólo un triple errado sobre la bocina por Blums propició que el triunfo volase del Bilbao Arena (73-75).

EL BARÇA, PLETORICO TRAS ARROLLAR A SU ETERNO RIVAL

Por su parte, los blaugranas, tras conseguir el liderato de la ACB en el partido contra el Real Madrid (95-75) deberán defender la primera posición de la tabla en la pista del Bizkaia Bilbao, tan solo tres días después del duelo en el Palau.

A pesar de las quejas por el calendario, los hombres de Xavi Pascual llegarán a Euskadi con la moral alta tras el reencuentro con el buen juego en el ‘clásico’, que sirvió para dejar atrás las dudas ofrecidas en el primer tramo de la temporada, principalmente por culpa de las lesiones.

El técnico Xavi Pascual contará con todos sus efectivos, excepto Gianluca Basile y Pete Mickael que siguen lesionados, y tendrá en Juan Carlos Navarro, que ha vuelto a su mejor nivel de juego tras sus molestias de espalda, una de sus mejores bazas, junto con el resto del equipo que vuelven a ofrecer su mejor versión tanto en los aspectos defensivos como ofensivos.

La plantilla blaugrana deberá estar concentrada en defensa y volver a ser resolutivos en el contrataque para dar la cara en la pista bilbaína y seguir en la buena racha con la que acabaron el año 2010, con tres victorias consecutivas, dos en la ACB, contra el DKV Joventut (83-63) y contra el Real Madrid, y una en la Euroliga contra el Montepaschi Siena (73-72).

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

BIZKAIA BILBAO BASKET: Jackson, Blums, Mumbrú, Banic, Hernández Sonseca –posible quinteto inicial–; Fisher, Rodríguez, Hervelle, Mavroeidis, Vasileiadis y Warren.

REGAL FC BARCELONA: Rubio, Navarro, Grimau, Lorbek y Perovic –posible quinteto inicial–; Ingles, Sada, Anderson, Vázquez, Morris, Ndong y Lakovic.

–ARBITROS: Arteaga, Jiménez y Munar.

–PABELLON: Bilbao Arena.

–HORA: 12.30 horas/ETB,C33.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído