El Regal FC Barcelona se jugará con Maccabi el liderato de un grupo asequible

El Regal FC Barcelona ha tenido suerte en el sorteo del ‘Top 16’ que ha tenido lugar esta mañana en el Auditorio de Mediapro de Barcelona, y es que ha quedado encuadrado en el grupo F junto al mejor de la Fase Regular, el Maccabi Electra de Tel Aviv, pero con dos rivales a priori asequibles como Union Olimpija y Lottomatica Roma.

De todos modos, no habrá nada regalado y no hay billete con nombre para los ‘play-off’, si bien Maccabi y Barcelona parten como favoritos. Si ambos hacen los deberes, la reedición de los apasionantes duelos entre israelíes y catalanes determinará el primero del grupo.

Será un grupo casi inédito para los blaugrana, que tras repetir muchos rivales en la Fase Regular no verá caras conocidas respecto al año pasado. No será así para los otros tres integrantes del grupo, que jugaron entre sí en la primera ronda de la pasada campaña. Entonces, el Union Olimpija fue colista, con una sola victoria, y quedó eliminada junto a la Lottomatica Roma, con cuatro estériles victorias. El Maccabi fue tercero tras CSKA Moscú y Caja Laboral.

Para estar en el ‘play-off’, los blaugrana deberán dejar atrás la cierta irregularidad que les caracteriza esta temporada, si bien es cierto que la plaga de lesiones que afecta al vestuario ha complicado el inicio de campeonato de los de Xavi Pascual. De hecho, uno de los refuerzos obligados ha sido el de Alan Anderson, que se enfrentará a sus ex compañeros del Maccabi.

Precisamente, de cara a este grupo F, y a tenor de la Fase Regular, el Maccabi Electra de David Blatt es el gran favorito. El hecho de quedar fuera de la ‘Final Four’ de París a manos del Partizán de Belgrado ha propiciado una reestructuración de plantilla considerable.

‘Baby Shaq’ Schortsanitis es el líder en la ‘pintura’, el ex baskonista Lior Eliyahu ha regresado a su tierra como profeta y lidera a los hebreos, mientras que el norteamericano Chuck Eidson es el gran referente hasta el momento.

Sus nueve victorias por solo una derrota –en la jornada inaugural ante Caja Laboral (94-78)– le han convertido en el mejor de la competición en este sentido y en el segundo equipo con mejor ‘basket average’ tras Montepaschi Siena.

UNION OLIMPIA, EL TAPADO DEL GRUPO

Por su parte, los eslovenos de la Union Olimpia intentarán hacer de su Stozice Arena un fortín que les permita seguir soñando con esta Euroliga. De momento, han superado con creces su anterior participación y son el verdugo de CSKA Moscú y Armani Jeans Milano.

Los eslovenos han conseguido estar en el segundo bombo del sorteo de este ‘Top 16’ gracias a una muy buena actuación en la Fase Regular en un grupo en el que en principio no tenían casi papeletas para pasar.

En su cancha cuentan los partidos por victorias y ante rivales de entidad como Panathinaikos, Efes Pilsen, CSKA Moscú o Power Electronics Valencia. No obstante, fuera de casa solo ganaron al Armani Jeans Milano, y es que baja mucho su rendimiento a domicilio.

Otro punto débil de su plantilla es que cuenta con cuatro jugadores de garantía pero, en el banquillo, el técnico Jure Zdovc no encuentra a veces lo que desearía. No obstante, el ex blaugrana Vlado Ilievski, Gregory, Jagodnik y la gran estrella Kevinn Pinkney –máximo anotador– son un auténtico peligro si están ‘enchufados’.

LA LOTTOMATICA ROMA, A DAR UNA BUENA IMAGEN.

Más difícil lo tendrá la Lottomatica Roma, uno de los equipos más flojos de este ‘Top 16’, para intentar conseguir lo que sería toda una hazaña. Por ello, intentarán despedirse con una buena imagen de una Euroliga que han empezado con un balance de 5-5 en el grupo de Olympiacos y Real Madrid, y donde se vio superada por Unicaja.

El gran atractivo será ver el regreso de Nihad Djedovic al Palau Blaugrana. El jugador bosnio, cedido por el club blaugrana, intentará demostrar su valía. Es el segundo máximo anotador del equipo tras el norteamericano Darius Washington, único que supera los 10 puntos de media por partido (14,1).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído