Calderón vuelve a lo grande con 20 puntos y 17 asistencias en la victoria frente a Cavaliers

El base español José Manuel Calderón, que volvía tras perderse un partido por molestias en un tobillo, se disfrazó de ‘Rey Mago’ en Cleveland y regaló 17 asistencias a sus compañeros para llevarse un cómodo triunfo del Quicken Loans Arena frente a unos Cavaliers desolados, con una marca de 8-27 desde la marcha de Lebron James.

Calderón, que esta temporada estaba promediando 10 puntos y 7 asistencias por choque, dobló sus guarismos habituales hasta acumular 20 puntos y 17 asistencias en 37 minutos de juego, mostrando que está completamente recuperado de su dolencia. Con un gran registro de 8/10 en tiros de campo (3/3 en triples) más tres rebotes y dos robos, el extremeño lideró el triunfo canadiense.

La labor ofensiva de los Raptors se completó con las actuaciones de Bargnani (25 puntos) y Barbosa (22) para encarrilar un partido que se presentaba muy cuesta arriba tras el primer cuarto, cuando los ‘caballeros’ acumulaban doce puntos de renta. El empuje local se basaba en la garra de Antawn Jamison, máximo anotador del encuentro con 32 tantos.

Sin embargo, los Raptors arrollaron a su rival en un segundo cuarto espectacular –parcial de 25-40– y redondearon el triunfo tras el paso por vestuarios. El equipo canadiense se encuentra a dos victorias del último puesto ‘play-off’ de la Conferencia Este, que ahora mismo ocupan los Filadelfia Sixers.

UNA BUENA DEFENSA DE RUDY ASEGURA EL TRIUNFO DE PORTLAND

Buena jornada también para los Portland Trail Blazers de Rudy Fernández, que se llevaron la victoria en su visita a Houston Rockets (100-103), un rival directo en la Conferencia Oeste. El balear aseguró el triunfo con una gran defensa en la jugada final, ya que obstaculizó a Lee y este marró el triple que hubiera empatado el marcador.

Rudy sumó doce puntos, aunque se mostró errático en su especialidad, el lanzamiento de triple, ya que falló seis de sus siete intentos. El equipo volvió a apoyarse en el gran trabajo en la pintura de LaMarcus Aldridge, que anotó 27 puntos y capturó 13 rebotes en el Toyota Center. De nada sirvieron los 45 tantos logrados por Kevin Martin para el bando local, que acusó el mal partido de Scola.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído