Los Lakers prosiguen su recuperación con un apretado triunfo en Phoenix (95-99)

Los Angeles Lakers continúan su recuperación tras acumular una mala racha y la pasada madrugada sellaron su segundo triunfo consecutivo con su visita a Phoenix Suns (95-99) en un discreto encuentro de Pau Gasol, que aportó seis puntos, seis asistencias y nueve rebotes, lejos de sus estadísticas habituales.

Tras tocar fondo en casa frente a Memphis Grizzlies (85-104), los Lakers sumaron su segunda victoria sucesiva tras superar a Detroit Pistons. La concentración en los momentos decisivos resultó capital para el triunfo angelino, basado una noche más en la labor anotadora de Kobe Bryant (24 tantos).

De la mano de un inspirado Jared Dudley (21 puntos), los Suns no dieron su brazo a torcer en un partido que casi siempre se movió en rentas cortas a favor de Los Angeles. La puntilla definitiva llegó a falta de un minuto y medio para el final, cuando Ron Artest anotó un triple que sellaba una ventaja definitiva de seis puntos.

Ante el irregular encuentro de Gasol, Andrew Bynum mostró que cada vez se encuentra más a gusto sobre la pista tras volver de su enésima lesión y aportó 14 puntos y 7 rebotes, mientras que Lamar Odom, reconvertido de nuevo en el sexto hombre de los californianos, aportó 12 y 10.

Con esta victoria, los Lakers se mantienen en el tercer puesto de la Conferencia Oeste a un triunfo de Dallas Mavericks y a cuatro de San Antonio Spurs, inmersos en un bajón que les ha llevado a sumar dos derrotas seguidas. Los angelinos se medirán ahora a New Orleans Hornets en la madrugada del viernes al sábado (hora española).

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: PHOENIX SUNS, 95 – LOS ANGELES LAKERS, 99.

–EQUIPOS.

PHOENIX SUNS: Nash (11), Carter (13), Lopez (2), Gortat (12), Hill (10) -cinco inicial-, Frye (10), Pietrus (8), Dudley (21), Dragic (5) y Warrick (3).

LOS ANGELES LAKERS: Bryant (24), Fisher (4), Bynum (14), Artest (11), Gasol (6) -cinco inicial-, Odom (12), Barnes (6), Blake (7), Walton (2) y Brown (13).

–PARCIALES: 24-31, 26-18, 23-31 y 22-19.

–ARBITROS: Delaney, Collins y Palmer. Sin eliminados.

–PABELLON: US Airways Center. 18.105 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído