Previa del Unicaja-Regal FC Barcelona

El Unicaja, que viene de caer ante el DKV Joventut (89-85) y ocupa el duodécimo lugar en la clasificación, intentará este sábado (18 horas, Teledeporte) no perder el tren de la Copa del Rey ante el Regal FC Barcelona, que se impuso en la cancha del Bizkaia Bilbao (63-65) y suma ya 11 triunfos en la presente temporada, pero que debe vencer para no poner en riesgo su actual liderato ante su perseguidor, el Real Madrid.

Los malagueños, pese a no atravesar un buen momento de juego, cuentan con la ventaja de actuar como local sin olvidar que el equipo costasoleño ha mostrado, hasta el momento, su mejor versión contra los equipos más potentes. Así, en esta campaña ya se han impuesto en el Martín Carpena a Caja Laboral en ACB, y a Real Madrid y Olympiacos en la Euroliga.

Los hombres de Aíto García Reneses afrontarán una nueva cita ante un ‘grande’ en la que todo lo que no sea un triunfo oscurecerá sobremanera su objetivo de lograr una plaza en la próxima Copa del rey. Y es que, dentro del grupo de cinco equipos con 7 victorias y 7 derrotas en la Liga, al que pertenece Unicaja, son precisamente los malacitanos los que peor ‘basket-average’ tienen.

Así, los cajistas deberán superar, entre otras cosas, la inferioridad en el rebote defensivo con los azulgrana. De hecho, mientras el Regal Barcelona es el conjunto que mayor número de rechaces en defensa ha atrapado de toda la ACB, un total de 356, el Unicaja es el que menos ha capturado, con 289. Por último, hay que decir que la participación en el choque del base Terrell McIntyre, que ha arrastrado problemas físicos, se valorará este mismo sábado.

Por otro lado, el equipo de Xavi Pascual consciente del poco margen de diferencia que le separa del Real Madrid, los cuentan con un balance de 11 victorias y 3 derrotas, no puede perder la oportunidad de vencer en la pista malagueña para continuar como líder de la ACB.

Así, los blaugranas viajan con el objetivo de mantener la buena línea de juego y resultados de los últimos encuentros y sumar la quinta victoria consecutiva en la competición nacional.

El técnico de Gavà podrá contar con todos sus hombres, a excepción de Gianluca Basile y Pete Mickael, que siguen lesionados. La nueva incorporación blaugrana, Alan Andersson, demostró en Bilbao sentirse a gusto con el nuevo sistema de juego, 17 puntos y ser un jugador capaz de decidir partidos en los últimos momentos, anotó la canasta ganadora. Así, junto con Juan Carlos Navarro y Ricky Rubio, se erigen como principales bazas para el partido del sábado.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

UNICAJA: McIntyre, Freire, Tripkovic, Rubio, Freeland –posible cinco inicial–, Blackney, Rodríguez, Archibald, Jiménez, Blanco y Printezis.

FC REGAL BARCELONA: Rubio, Navarro, Grimau, Lorbeck, Perovic –posible cinco inicial–, Ingles, Sada, Anderson, Vázquez, Morris, Ndong y Lakovic.

–ARBITROS: Redondo, Bulto, Sánchez Mon.

–PABELLON: José María Martín Carpena.

–HORA: 18.00 (Teledeporte).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído